Quienes Somos

¿Quieres saber quien hay detrás de Autocaravana en familia?

Aunque este blog es en primera persona, éste no tendría sentido sin la familia que lleva detrás.Y es que a pesar de que es una la que escribe, en realidad somos cuatro. Es por esto, por lo que a veces me confundo y te escribo en plural, perdón!!! pero es que en todo momento somos así, una familia en plural.

Los papis somos Nati y Javi, aunque los verdaderos protagonistas llegaron más adelante. Ya desde que nos conocimos empezamos a viajar cada vez que podíamos porque viajar es una pasión que compartimos :-)

Después muchos viajes cercanos y más lejanos, probamos distintas formas de viajar, desde camping, apartamento, hotel y hasta nos aficionamos a los cruceros…pero por fin le llego el turno a viajar en autocaravana. Así fue como en el año 2005, conocimos esta forma de viajar tan particular y que a día de hoy tanto nos apasiona. Nos estrenamos con una autocaravana alquilada, e hicimos una ruta de más de unos 4.500 kilómetros por España y Francia, dos parejas y una peque de dos añitos, nada menos!!

Mientras tanto, entre idas y venidas empezamos a pensar en formar una familia, y así fue como llegó nuestra princesita Carla, en el año 2006. En cuanto que Carla empezó a crecer, ya pensamos en comprar nuestra propia autocaravana, así que cuando nuestra peque tenía justo 11 meses, llego a la familia nuestra Challenger Mageo 192. Y al año siguiente vino el hermanito, Alejandro. De forma que los dos hermanos, desde muy pequeñines han crecido viajando en autocaravana, digamos que “lo han mamado” desde bebés de la manera mas natural.

 

A día de hoy, somos cuatro fanáticos por viajar en autocaravana!!

 

Pero mejor, os cuento un poco más de cada uno de nosotros:

Quienes somos

Nati, soy yo!! la que escribe. Aunque mi profesión nada tiene que ver con ser bloguera, esto es algo que siempre he hecho de manera intuitiva. Desde no se ni cuando, con lo que más disfrutaba, era conociendo nuevos lugares, jugando a “perderme” y encontrarme en una mapa, coleccionando mapas y anotando en una libreta(que por cierto, guardo como mi mejor tesoro) todo lo vivido y lo que me quedaba pendiente para una próxima visita. En definitiva, coleccionando momentos y rincones, para luego compartirlos con los demás. Mi intención desde siempre era recopilar todo para cuando me jubilase y tuviera más tiempo libre, crear un blog a modo de álbum de recuerdos y donde compartirlo todo. Pero por circunstancias, en el año 2015, me lance a esta aventura. Ahora aprendo cada dia, y poco a poco sigo este camino con el que tanto disfruto.

Javi, otro pilar fundamental de este blog, ya que sin él, todo lo que se me ocurre, no tendría lugar. Es el conductor “mis sueños”, que diga de la autocaravana (bueno aunque también de mis sueños jejejej), es el responsable de la logística y organización de la autocaravana (eso que a mí se me da tan mal), el cocinero de la familia (y es que aunque cocina por afición, lo hace de maravilla). Además, resumiendo, es el mejor papi que mis hijos pueden tener. Y por último, mi mejor apoyo moral, cada vez que estoy indecisa (que son muchas veces), ahí esta él para rematar y acabar adonde yo quiero ir, ya sea a Galicia o a Normadía.

Carla con  9 años es una niña encantadora. Es dulce, cariñosa y muy buena niña. Es muy amiga de sus amigas, muy buena estudiante y una buena Lobato en los scouts. Le encanta nadar y hacer snorkel, practicar gimnasia rítmica, cantar, bailar, y es fanática de “Disney Channel”.

Alejandro con 7 añitos,  es un auténtico bichito. Es muy inteligente y también muy inquieto. Como yo le digo desde siempre, es un espíritu libre, aunque por otra parte en otros “círculos”, como en los Scouts, o en Hapkido es muy disciplinado y “un buen Castor”. Le encantan las aventuras y escalar montañas, pero sobretodo, dibujar, porque piensa ser de mayor pintor de cuadros de museo…

Bueno, ahora que nos hemos presentado también quería compartir contigo lo que me mueve a hacer este blog, así que si quieres conocernos un poco más, aquí te lo cuento.

¿Que porqué hago este blog?

Muchos me lo han preguntado, y yo les contesto que en realidad no es un solo motivo, sino varios. Después de una vida rutinaria que te lleva día a día, este blog nace con el propósito de compartir mis motivaciones, lo que de verdad me gusta y me apasiona.

Y es que cuatro son los motivos que me llevan a escribir este blog, así como cuatro somos los que lo formamos.

1) Viajar

El motor que siempre me ha movido y lo que más me apasiona desde siempre: Viajar a cualquier lugar, ya sea cerca o lejos, ya sea campo, playa o cuidad, sin pero, sin ningún prejuicio y sin ningún impedimento. Pero no solo me fascina viajar, sino que lo que me gusta casi aún más, son las fases previas y posteriores al viaje en sí mismo. Me encanta planificar el viaje desde mucho antes para “saborear” bien los lugares que voy a conocer, aunque luego lo deje abierto a la improvisación. Así como también me encanta recopilar todos los momentos vividos en mi “diario de abordo”, para luego releerlos y recordar aquellas anécdotas que para mi fueron especiales. Y es que en parte este “diario de abordo” es el “culpable” de que me haya lanzado a escribir este blog, ya que después de tanto tiempo recopilando todo tipo de datos de mis viajes, pensé que ya llegó el momento de pasar a la acción.

2) Viajar en autocaravana

Después de haber probado muchos modos de viajar, éste es sin duda mi preferido. Y es que esta forma de viajar te da la libertad total para ir donde, cuando y el tiempo que quieras, ralentizando las estancias en los lugares mas apetecibles e improvisando por unos nuevos, en caso contrario. Al hilo de lo anterior, me encanta planificar mis viajes de cada año, definiendo las rutas, y los imprescindibles en el camino, pero al mismo tiempo, me encanta improvisar sobre la marcha, según el tiempo, las ganas, o los gustos por cada rincón. Y para eso, nada mejor que viajar en autocaravana, y es que #MeGustanlasautocaravanas.

El por que de viajar en autocaravana

3) Hacer planes y viajes con mi familia.

Y al hilo del punto anterior, de todos es sabido que viajar en autocaravana resulta la manera ideal para viajar con niños. A todos los niños les fascina el “espíritu de aventura” que entraña viajar en autocaravana. Por otra parte, ya se sabe de la paciencia de los peques en según que momentos, por lo que en nuestro caso, siempre estamos preparados para atender “sus demandas”, ya sean del tipo juegos, peluches o bártulos de todo tipo……En definitiva, listos para cualquier emergencia, ya que aunque tengamos un espacio reducido, aquí todo tiene su lugar. Pero es que además vayamos a donde vayamos siempre llevamos nuestro “hogar”, ya que para nosotros ésta es como nuestra segunda casa, y es que viajamos #conlacasaacuestas 🙂

Así, desde muy pequeños les hemos ido trasmitiendo esta pasión a nuestros niños. Y es que nuestro primer viaje largo en autocaravana con ellos fue una ruta de un total de 3.800 kilómetros en 19 días por España y Portugal. Para entonces, Alejandro contaba con tan sólo 10 meses y Carla con menos de 3 años, y os aseguro que la experiencia fue una gozada!!

Alejandro con papá visita la Playa de Las Catedrales
Alejandro con papá visita la Playa de Las Catedrales

Todo esto me lleva al último, pero principal motivo que me mueve a realizar este blog:

 

 

4) Compartir nuestras experiencias 

 

Esta práctica es algo muy propio del espíritu del autocaravanista: COMPARTIR. Y es que nuestro colectivo se caracteriza por compartir consejos en general, como lugares especialmente recomendados entre nosotros, ya sea porque estén indicados para aparcar o pernoctar, porque sean “amigables” con las autocaravanas, o bien porque sean lugares acordes al tipo de viaje que promueve el autocaravanismo, en contacto con la naturaleza.

Carla aprovecha los trayectos para “recuperar fuerzas”
Carla aprovecha los trayectos para “recuperar fuerzas”

En resumen, espero que mis anécdotas sirvan como propuestas y con ellas os pueda transmitir lo que para mi supone no sólo la mejor forma de viajar en familia, sino también un estilo de vida en sí mismo.

Por último, espero que nuestro caso sirva de ejemplo para quienes se cuestionen si es conveniente viajar con niños en autocaravana, ya que creo que no dejo lugar a dudas que no sólo es conveniente, sino muy recomendable.

Y si no, que se lo pregunten a mi peques, que con 7 y casi 9 años, respectivamente, cuentan en su haber con una cantidad más que considerable de kilómetros y lugares vividos. Para nosotros, ésta es la mejor herencia que le podemos dejar, no crees?

En definitiva, éste es un blog para compartir viajes en autocaravana con niños, y es que…..

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar” – Lao Tzu.

No quería despedirme, sin dejar de animarte a seguirnos en nuestros viajes. Espero que te sirvan mis consejos para una próxima salida.

Como siempre, salu2 viajeros 🙂

41 Comentarios
  • Anabel
    Publicado el 22:04h, 18 febrero Responder

    Holaaa q guai descubriría!! Somos una familia numerosa que también nos encanta viajar en autocaravana!! Envidia me dais de que el vuestro viaje sea tan largo.. jejeje un sueñooo para mi!! Graaaaacias por este estupendo blog.

  • miuniversoparatodos77.wordpress.com
    Publicado el 19:15h, 04 febrero Responder

    Muy bien.
    Me encanta.

  • Irabela's
    Publicado el 05:57h, 01 febrero Responder

    ¡Encantada de conoceros! 🙂

  • María Inés y Gabriel
    Publicado el 15:51h, 22 enero Responder

    Hoy conocimos a una hermosa familia, Nati, Javi y sus dos bellísimos hijos!! Felicitaciones por atreverse, por soñar e ir tras esos sueños!! Es un placer conocerlos, les deseamos mucha dicha, paz y armonía en este hermoso “emprendimiento” familiar-mundial. Gracias por compartir y hacernos partícipe de ello!!

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 03:22h, 02 febrero Responder

      Gracias Maria Inés y Gabriel! Lastima que coincidimos por tan poco tiempo, pero suficiente para darnos cuenta de que vamos por buen camino ? Seguirnos contacto y espero volver a vernos por el mundo!! Para cualquier cosa, ya saben donde localizarnos ?

  • Cristian Araya Morán
    Publicado el 21:46h, 15 octubre Responder

    Me encanta viajar como a vosotros
    y algún día lo haré en mi autocaravana
    Disfrutad y si pasáis por Chile no puedes perderte el sur de Chile….no te arrepentirás

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 21:48h, 15 octubre Responder

      Gracias! Queremos bajar hasta Bariloche ?

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 03:20h, 02 febrero Responder

      Hola de nuevo Cristian!! Ya estamos en Sudamérica y definiendo la ruta y al final creo que bajamos hasta Ushuaia y luego subiremos por Chile y Argentina, nos das recomendaciones? O bien nos puedes de ir con un mensaje directo? Gracias

  • Ximo Campos
    Publicado el 23:23h, 17 agosto Responder

    Hola “Family Aventurera ACVnista”, acabo de “descubriros” en el foro de ACPasión y suscrito a vuestro blog, y ya me he “enamorado” de vosotros, por cierto, Carla y Alejandro, unos niños preciosos, Nati como bien dices, voy a “compartir” vuestro viaje, y os agradezco que nos deis la oportunidad, a través del blog; mucha suerte en vuestro “periplo” para disfrutarlo y habilidad para resolver los problemas e inconvenientes que seguro que se os presentarán, para lo que contais con el “mag-giber” de Javi.
    Animo que os acompañamos en la distancia.

  • Cris
    Publicado el 11:58h, 05 agosto Responder

    Que grande familia! yo y mi novia salimos hoy en nuestro primer viaje por la zona de Cádiz..y estamos un poco dudosos por la “improvisación, y el tema del control de la ac, ya que al ser primer viaje, como dicen “e un mundo difficile! Pero lo disfrutaremos al máximo y nos engancharemos, estoy seguro de ello. Nada más, espero que vuestra andada por el mundo vaya lo mejor posible, y disfrutéis al máximo de lo maravilloso que es el mundo en el que vivimos. Un abrazo familia !

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 07:09h, 18 agosto Responder

      Hola Cris! Espero que disfrutéis de vueStradone experiencia y para cualquier duda, puedes mandarme un mensaje o comentario. Gracias y salu2 viajeros ?

  • Anónimo
    Publicado el 15:24h, 04 agosto Responder

    Un proyecto fantástico, envidiable. ¡Enhorabuena!. Pasadlo genial y suerte

  • JUAN CARLOS CARDONA
    Publicado el 23:03h, 03 agosto Responder

    Hola chicos, os acabamos de ver en la tele, mucha suerte, mucho ánimo y lo más importante… ¡DISFRUTAR!

  • Yeray Navarro
    Publicado el 22:51h, 03 agosto Responder

    Os acabo de descubrir gracias al programa Comando y me he quedado fascinado con vuestra idea e iniciativa!
    Os seguiré con mucho interés. ..mucha suerte y que lo disfruten!!

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 07:15h, 18 agosto Responder

      Muchas gracias! Seguiremos compartiendo a diario en redes sociales y en el blog, cuando nos sea posible….Salu2 viajeros

  • Noni Giangreco
    Publicado el 14:53h, 02 agosto Responder

    Enhorabuena !! No sólo son excelentes tus relatos sino que de ellos se desprenden una auténtica gozada por lo que hacen. Y te comprendo porque, como ustedes, nosotros, desde que nos casamos, disfrutamos de esa vida, en la medida de lo que nuestras obligaciones, nos permitían y permiten en la actualidad. Empezamos con una pequeña tienda de campaña y pasamos por muchas opciones hasta llegar a la autocaravana que tenemos desde 2005. Continúen disfrutando, que nosotros lo intentaremos también !! Nos estamos leyendo….

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 14:59h, 02 agosto Responder

      Muchas gracias No ni! Entonces compartimos aficiones: la autocaravana y disfrutar al 100% ?? Salu2 viajeros ?

  • flora maría
    Publicado el 10:19h, 18 julio Responder

    Enhorabuena familia¡¡¡¡ aventuras como las vuestras hacen que ser muevan los pilares de la “zona de confort” como soléis decir jijijijijij aun nosotros estamos intentando superar el miedo para salir de ella….pero en ello estamos¡ os deseamos lo mejor y que vivais muchísimas experiencias¡¡¡¡¡¡ intentaremos ayudar en lo que podamos 🙂 un abrazo

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 20:38h, 18 julio Responder

      Gracias Flora, en eso estamos, coleccionando experiencias !!!

      Gracias por tus ánimos y por compartir nuestra experiencia ??

  • Miguel
    Publicado el 18:42h, 15 julio Responder

    Acabo de escucharos en la radio y es maravilloso lo que vais a comenzar. Mucha suerte y a disfrutarlo.

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 23:10h, 15 julio Responder

      Muchas gracias Miguel? Empezamos con mucha ilusión y aunque hoy hemos amanecido con una noticia triste por el atentado en Francia, en nuestro 8° día estamos en Pau (Francia) en los Pirineos. . Una maravilla!

  • Juan Andres
    Publicado el 23:06h, 23 junio Responder

    Gracias a ustedes por enseñarnos lo que nos vais a enseñar….jeje
    A disfrutadlo

  • Juan Andres
    Publicado el 22:55h, 23 junio Responder

    Que pasada….una aventura increíble y como ya as dicho la mejor herencia que le podéis dejar ha vuestros peques….un gran viaje y un montón de vivencias en familia….
    Buen viaje y sobre todo a disfrutarlo mucho….y a contárnoslo claro…
    Jejejeje

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 23:04h, 23 junio Responder

      Claro que si, para nosotros viajar es el mejor regalo que podemos darles 🙂
      Síguenos en redes sociales y en el blog contaremos todo!!
      Gracias por tus ánimos!!

  • antonia
    Publicado el 09:50h, 11 junio Responder

    Hola me llamo Antonia y me acabo de unir a vuestro blog.Me encanta viajar pero las circunstancias son las que mandan asi que espero conocer el mundo con vosotros.A disfrutarlo!!!!!

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 16:14h, 20 julio Responder

      Hola Antonia! Perdona por no haberte contestado antes, pero se me paso, la verdad…Ahora si, muchas gracias por tus ánimos, y espero que puedas disfrutar nuestra gran aventura. Pondremos un video corto diario y algunas fotos en redes sociales, y en cuanto nos sea posible, un resumen de nuestro diario de viaje en el blog. A disfrutarlo tu también 🙂

  • Por qué la idea de ser Travel Blogger y sus lugares indispensables en el mundo | Andalucía Travel Bloggers
    Publicado el 15:04h, 07 noviembre Responder

    […] Y aunque el día a día me iba frenando, finalmente me decidí y me embarqué en esta aventura que tanto me apasiona. Aunque realmente los motivos han sido varios, por lo que te invito a dar un paseo por mi blog y podrás descubrirme y a mi familia. […]

  • M Angeles
    Publicado el 22:54h, 27 octubre Responder

    Lo mejor de algunas vivencias es compartirla.

    • ACenfamilia
      Publicado el 23:05h, 27 octubre Responder

      Totalmente de acuerdo!! No me canso de decir, que no hay nada como compartir ?

  • Javier
    Publicado el 07:45h, 23 octubre Responder

    Hola, estoy sorprendido, del blog ,tan Estupendo que tienes ,de tanpoco tiempo que tienes para dedicarle,estas creando un bonito blog, me encanta los relatos y vivencias que nuestras, sigue asi que te lo estas currando,

  • Maider de Charlando en el Patio
    Publicado el 09:07h, 16 agosto Responder

    Os acabo de descubrir y ya me encantáis. Os he descubierto a través del grupo AC y viceversa, y me váis a venir súper bien. Nosotros nos hemos estrenado este año con nuestra autoca tras muchos años de caravana, y tenemos que aprender a cambiar el chip.
    Un abrazo y nos leemos!

    • ACenfamilia
      Publicado el 09:18h, 16 agosto Responder

      Muchas gracias! Aunque llevamos poco tiempo, lo hacemos con muchas ganas, así q seguiremos “despertando intereses”” jejej

  • Ana
    Publicado el 17:09h, 18 mayo Responder

    Tenemos sueños en común y la felicidad de viajar con nuestros niños, por las rutas que en cada momento estén para cada uno.
    Nos alegra poder compartir las experiencias viajeras en familia! Un saludo y nos leemos ! 🙂

    • ACenfamilia
      Publicado el 17:12h, 18 mayo Responder

      Por supuesto que si,os seguiremos en vuestras aventuras 😉

  • Jorge
    Publicado el 16:53h, 30 abril Responder

    Enhorabuena y ánimo con el blog, la verdad es que tenéis muchas cosas que contar … yo he tenido la suerte de compartir muchos viajes con vosotros en la caravana (con nieve, en la playa y en la sierra), y es una auténtica gozada!!

    • ACenfamilia
      Publicado el 18:14h, 30 abril Responder

      Gracias Jorge y sin duda seguiremos compartiendo momentos y lugares para recordar 🙂

No te cortes y déjanos un comentario!! tus mensajitos nos dan alegría

A %d blogueros les gusta esto: