viajar con niños a valencia

5 +1 Planes para Viajar con niños a Valencia

Hoy estamos nostálgicos, y es que aunque en estos momentos estamos recorriendo el  mundo en nuestra autocaravana, queremos compartir un destino que para nosotros es ideal para viajar con niños: Valencia, la ciudad Family- Friendly!! Con esta entrada queremos recordar y compartir algunos planes de ocio que hicimos en nuestro paso de hace ya algún tiempo (como puedes ver por las fotos…), y que no te puedes perder si vas a viajar con niños a esta gran ciudad!

 

1. Un paseo en bici por sus Jardines

Para empezar a conocer la ciudad, lo mejor es recorrerla en el carril bici que la rodea, como hicimos nosotros. De todos los tramos, el  que más nos gustó fué el que fuera el antiguo cauce del río Turia, actualmente convertido en los Jardines del Turia con total de hasta 8 kilómetros de parques que hacen como un gran pulmón para la ciudad.

pasear en bici en valencia

Este recorrido  pasa por distintos parques y zonas verdes hasta llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde los edificios iluminados de noche son aún más imponentes que  a plena luz del día, algo que no olvidarás fácilmente: Sencillamente una obra arquitectónica que te dejará sin palabras, como puedes ver pinchando aquí:

Aprovecho para aconsejarte que si vas a hacer un paseo en bici , el mejor momento para hacerlo es concluir en el atardecer. Pero, es importante que no olvides llevar una linterna de cabeza, ya que a pesar de contar con la luz de las bicis, nunca está de más tener una luz extra para zonas con poca luz.

 

2. Museo de las Ciencias

Este lugar será sin duda uno de los favoritos de los más pequeños en esta ciudad. Con sus exposiciones (muchas de ellas interactivas, genial para jugar), actividades para experimentar y probar tanto de manera individual como en familia, y por último sus talleres programados, seguro ésta será una visita que los niños disfrutarán al 100 %. Ojo! No olvides consultar previamente la programación en su web o por teléfono, ya que algunas actividades  se realizan sólo en días concretos.

 

3. Oceanografic

Aunque ya antes de nuestra visita habíamos visitado otros acuarios previamente, sin duda ninguno tan grande ni tan espectacular en toda España, como éste. Desde el espectáculo de delfines (en uno de los delfinarios más grandes del mundo) , pasando por el tanque en forma de túnel con hasta 30 metros de longitud en el que puedes sentir “rodeada” de tiburones, y por último los distintos edificios que representan a los distintos espacios marinos son simplemente espectaculares tanto por dentro, como por fuera con un estilo arquitectónico igual de espectacular que el resto de “la Ciudad de las Artes y las Ciencias”.

 

Oceanografic acuario valencia

Foto Visit Valencia

4. Parque Gulliver

De entre toda la sucesión de parques infantiles y Jardines que forman el Paseo de la Albareda,  incluyendo las pistas de skate, el que dejará de piedra tanto  a los niños como a los mayores será este parque.  Y es  que aquí te sentirás tan “enano” como en el cuento de “Los viajes de Gulliver”, ya que encontrarás al personaje gigante tumbado en la arena con unas dimensiones gigantescas. Los niños podrán emplear horas jugando a escalar y bajar por las extremidades, así como por cualquier parte del cuerpo y hasta deslizarte por los pelos: diversión asegurada y además totalmente GRATIS!!

parque infantil en valencia

También puedes ver más detalle del parque en la foto que subimos durante nuestra visita en nuestra página de instagram pinchando este enlace:

5. Paella Valenciana

Si estás en Valencia, no puedes perderte el plato estrella de la región (que además le encanta a todos, incluso a los más pequeños). Para buscar algún restaurante que se ajuste a lo que buscas,  y probar la mejor paella en Valencia, no dejes de  visitar el portal dedicado al turismo en Valencia con todas las opciones de restaurantes.

paella valenciana

Especial para las Autocaravanas

Aunque  en esta ocasión no podría dejar enlace a nuestro punto de pernocta (porque estuvimos en un lugar privado), si que te dejo como referencia este directorio donde puedes consultar algunos lugares para  “hacer camping en valencia”   y así puedas planificar tu viaje lo más agradable posible.

 

Con estos consejos espero haberte inspirado a viajar a esta ciudad que seguro disfrutarás en familia!! Y ya sabes,  si tienes otros lugares o planes para recomendar, no te cortes y déjanos un comentario más abajo donde poder compartirlo.

Salu2 viajeros

Nati

 

No existen comentarios

No te cortes y déjanos un comentario!! tus mensajitos nos dan alegría

A %d blogueros les gusta esto: