ACenfamiliaenDisney

Consejos para visitar Disneyland Paris en autocaravana

¿ Quieres aprovechar bien el tiempo en tu visita a Disneyland París? ¿ Y no volverte loc@ con tanto que hacer? Te digo algunos consejos para aprovechar el tiempo.

Como podéis leer mucho de este destino,  os haré algunas recomendaciones que sacamos en claro después de nuestra visita y creo que serán de interés tanto si vais en autocaravana o camper, como si no:

¿ COMO ME ORGANIZO CON TRES PARQUES?

Como hay mucho que ver, os resumo lo que debéis saber de cada parque:

DISNEYLAND PARK: 

Este es el parque principal, en él se respira la esencia de Disney. Aunque me resulta muy difícil resaltar algo en particular de este parque, hay dos momentos que considero imprescindibles (para cualquier edad), que son:

La Cabalgata Disney:

Cada tarde a las 17:30 horas podrás descubrir la magia de Disney, un momento muy especial que no olvidarás fácilmente.

Cabalgata Disney

El espectáculo Disney:

Cada noche a las 23 horas ( en horario de verano) puedes disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales sobre el castillo en mayúsculas.

En cuanto a las atracciones y espectáculos, aunque depende de las edades y gustos, resaltaría algunas como It´s a small world, Los Piratas del Caribe, la cabaña de los Robinson, la montaña rusa de Wild West, Blade de Buzzlightyear, entre muchas otras.

WALT DISNEY STUDIOS PARK:

Este parque está centrado en las películas Disney. Lo que más nos gustó de este él fue Toyland, Spiderman y el espectáculo de Cars con Rayo McQueen (influenciados por mi hijo, claro), además los muchos personajes Disney que encuentras por la calle y en los lugares señalados, momento especial para los niños (aunque esto lo encontrarás en los dos parques).

Acenfamilia en DisneyStudios

DISNEY VILLAGE:

Este es ĢRATIS, asi que mi consejo es que aprovechéis el dia de llegada, por ejemplo, para visitarlo tranquilamente. Este parque abarca desde la zona del lago, junto a los hoteles, hasta la propia entrada a los dos parques, junto a la estación de trenes. Está formado por tiendas (sin duda de las mejores tiendas Disney de los tres parques, así como la tienda LEGO o Rain forest, de para obligatoria si vas con niños), restaurantes (a resaltar Planet Hollywood), actividades en el lago como paseo en globo o en barca, cine , cines, el espectáculo de Buffalo Bill (Wild West Show), así como espectáculos callejeros gratuitos, como la cabalgata de Buffalo Bill, entre otros.

¿VEREMOS A LAS PRINCESAS?

Si vienes a conocer las princesas tienes que ir directa al Disneyland Park y en cuanto entres tienes que coger cita a primera hora en el Pabellón de las princesas, ya que se agotan rápidamente!! Las citas son para acceder al pabellón de las princesas, donde tendrás “audiencia” con una princesa (una al azar de entre todas, por lo que será una sorpresa cual te recibirá). La espera se hará larga, pero si vas con una niña éste será un momento alucinante, porque como decía mi hija, “era la primera vez en su vida que conocía a una princesa de verdad”. Aunque, la verdad es que mi hijo también alucinó….las caras lo dicen todo 🙂 .

Ojo! Tomad con moderación estas citas porque nosotros conocimos a 4 princesas así y puede crear adicción. Otra opción de conocer a las princesas es “comiendo con ellas”, pero a unos precios nada asequibles.

¿DONDE ADQUIRIR MIS ENTRADAS CON DESCUENTOS?

Aparte de en el propio parque o su web, podéis encontrar algunas webs por internet donde obtener descuentos, aunque nosotros preferimos ser más cautos y las compramos in situ en Carrefour Francia , o también os recomiendo FNAC.

¿CUANTOS DIAS DE VISITA?

Depende de la edad de los niños, pero teniendo en cuenta que los nuestros con 5 y 7 años estaban en su mejor momento, y es que entre los personajes y las atracciones…… nunca es suficiente. Si vas con niños, lo ideal es que tengan una edad mínima para que puedan sacarle más partido al parque e incluso recordarlo bien, a juzgar en cada caso.

Por lo que para aprovechar bien la visita lo mínimo con niños serían tres días. Por otra parte más de cuatro días puede ser insufrible, a menos que lo hagas con la flexibilidad que te da el pase anual, algo muy recomendable.

¿QUE VENTAJAS TENGO CON EL PASE ANUAL?

Teniendo la libertad que te da una autocaravana o furgo, o si eres campista y vas a algun camping cercano ( Camping Jablines es el más conocido), lo mejor es el pase anual para poder disfrutar la estancia sin presión de tiempos. En cuanto al pase, tienes dos opciones:

– El Pase Anual Fantasy para un adulto supone acceso ilimitado a los dos parques así como el acceso ilimitado al parking tanto para un vehículo, como para la autocaravana (lo que supone ahorrar 30 €/día por autocaravana). Asimimo ofrece descuentos en tiendas y restaurantes que vienen muy bien.
– El Pase Anual Francilien aunque antes estaba limitado a cuidadanos franceses, desde el año 2014 ya lo puede adquirir cualquiera. En relación al Fantasy supone la restricción de determinadas fechas al año, así como la de los dos días siguientes a su primer de uso.

Así por ejemplo para 4 personas, la mejor opción es comprar un Pase Anual Fantasy para adulto y tres Pases Anuales Francilien. De esta forma, la visita al parque se hace “a otro ritmo” y se puede salvar el inconveniente de las fechas restringidas, con visitas al Disney Village, París o alrededores, incluso alternar las visitas al parque con alguna piscina de los alrededores, por ejemplo. Pero lo mejor de todo es que al año siguiente, antes de que se cumpla tu pase, podrás volver en tus próximas vacaciones.

¿PUEDO LLEVAR COMIDAS DENTRO?

Nosotros fuimos varios dias bien cargados de comida y no tuvimos ningún problema, a pesar de los controles, tanto por la cinta escáner, como por inspección “ocular” (vamos, que miran  las mochilas y sin problemas). También os comento que en la estación de trenes junto a la entrada, hay una tienda donde venden pan caliente, así como comida y bebidas.

-¿DONDE HACER LA PERNOCTA CON AUTOCARAVANAS O CAMPER?

Puedes dormir en el mismo parking del parque en una zona habilitada como Área AC. Cuenta con aseos y duchas, toma de agua y vaciado de grises y negras. El precio por día para autocaravanas es de 30 euros y para vehículos 10 euros, pero como os decía antes, con el Pase Anual Fantasy puedes estar los días que necesites. No obstante, antes has de entrar al parque y canjear la entrada del pase en la oficina de Pases Anuales junto al Castillo Disney.

-¿QUE ROPA ME LLEVO?

Ten en cuenta que aunque vayas en verano es muy probable que te llueva, por lo que te recomiendo mejor que un paraguas, un chubasquero. La mayoría de las atracciones están preparadas para las lluvias y las colas se hacen en interior. Por otro lado hay varios restaurantes grandes donde incluso hacen espectáculos y puedes aprovechar para comer mientras descansas y te resguardas de la lluvia.

-¿PODRE VER A MIS PERSONAJES PREFERIDOS?

Si vas con peques, no olvides llevarte una libreta, o en cuanto llegues cómprate un diario de firmas en cualquier tienda (a precios Disney). En cualquier momento encontrarás a tus personajes preferidos por la calle, y a los niños les encanta recopilar sus autógrafos. A veces tendrás que hacer “largas” colas, pero otras veces tendrás suerte y los encontrarás de imprevisto, así que aprovecha el momento!!

– ¿PUEDES CONTAR CON EL FACTOR SORPRESA?

Nosotros, para hacer aún mas mágica nuestra visita, queríamos darle una auténtica sorpresa a nuestros peques, y aunque no lo teníamos tan claro, al final lo conseguimos. Después de una ruta en autocaravana por Francia  lo que ellos no sabían era que nuestro principal destino era  nada más y nada menos que “Disneyland Paris“: podéis ver la sorpresa que se llevaron cuando llegamos a la entrada, con sus personajes más famosos.

La gran Sorpresa de Disney

En resumen, sea como sea vuestra visita y vayáis con niños o no, ésta es una experiencia mágica para recordar. Espero os haya servido de ayuda si aún no habéis ido. En caso contrario, espero que me dejéis vuestros comentarios con algún que otro consejo, porque yo al menos, espero poder volver 😉

Fecha del viaje: del 6 al 10 de agosto de 2014

15 Comentarios
  • maribel
    Publicado el 12:29h, 31 julio Responder

    Gracias por contar tu experiencia me parece genial, me gustaría saber si las autocaravanas tienen para conectarse a la electricidad o si se puede poner el generador para el aire acondicionado. gracias

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 23:25h, 31 julio Responder

      Hola !

      Cuando nosotros estuvimos no había conexión de luz, pero ha podido cambiar desde entonces. Prueba a enviarles una consulta al parque, igual te contestan 😄 Saludos y que lo disfruteis😉

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 03:28h, 11 agosto Responder

      Hola! Las autocaravanas vienen preparadas para que funcione a 12 v o bien con un adaptador puedes enchufar todo a 220 v y cuando tengas corriente, te conectas a 220 v. En nuestra caso tenemos un climatizador NEIL que consume a 12 v y va genial. Puedes comprar un generador pero es muy caro, o bien hace mucho ruido…son muchas cosas para explicar en un comentario, pero si me mandas un mensaje privado hablamos mejor. Saludos!

  • Loreto
    Publicado el 21:45h, 13 mayo Responder

    Hola, me ha encantado la descripción de vuestras aventuras.
    Me gustaría invitar a mi hija y su hijo, mi hijo esposa y mis dos nietecitas. Total seriamos 7.
    Iríamos en autocaravana del 30 de julio al 6 de agosto, como vosotros, parte de Francia y sobre todo Disney park. Pero no se por cuanto mas o menos me puede salir, en el mismo plan vuestro, que me ha parecido genial. Gracias

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 06:35h, 16 mayo Responder

      Hola Loreto!
      Primero de todo me alegra que te haya servido la información de ayuda. Por otra parte, en cuanto a los gastos depende de muchas variables, como los kilómetros que hagáis, las comidas que hagáis fuera y los precios del parque que son los importes mas elevados. De todos modos, seguro será mas barato que en hotel y además podréis ver muchos más lugares, como por ejemplo la Ruta por los castillos del Loira como hicimos nosotros, que también podrás encontrar en nuestro blog. Suerte con el viaje!

  • Jaume
    Publicado el 12:19h, 18 febrero Responder

    Una pregunta, ¿qué tal el trayecto en la caravana desde España hasta Eurodisney?. ¿No se cansaron vustros hijos/as?. Queremos alquilar una caravana en Girona y hacer el trayecto hasta Eurodisney pero nos da algo de miedo que sea demasiado para nuestras hijas (5, 7 y 8 años). Gracias

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 16:48h, 18 febrero Responder

      Hola! Para nosotros el viaje a Disney (como todos ) no es solo disfrutar el destino, sino todo el recorrido,y en este caso tenéis el Perigord y el valle del Loira que están genial para ir con niños. Id poco a poco y parando en lo que pueda ser interesante, así será mucho mejor y no se hará tan pesado. Además en vuestro caso partis desde mucho más cerca, así qUE no lo dudéis y a viajar con niños!! Mucho mejor en auto caravana ???

  • Salome Arcediano
    Publicado el 15:40h, 04 abril Responder

    Que bien me viene!!:) Estoy empezando a preparar el viaje a Disneyland en AC con mi pequeño príncipe y unos amigos que también tienen un nene como el mío, así que me viene de perlas la info que nos ofreces.
    Muchas gracias!!! 😉

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 16:30h, 04 abril Responder

      Muchas gracias! Me encanta saber que os resulta útil ?
      Espero que disfrutéis el parque tanto como nosotros ?

  • Saliomé
    Publicado el 15:38h, 04 abril Responder

    Que bien me viene!! estoy planeando el viaje a Disneyland con mi peque este verano y unos amigos que también tienen un niño y me viene de perlas la información que ofreces. 🙂
    Muchas gracias!!!
    Ya tienes otra fan para tu blog 😉

  • Miren
    Publicado el 09:44h, 22 octubre Responder

    Muy bien explicado, nos viene de lujo este tipo de blog para poder planificar futuras salidas en familia! Gracias por compartit con nosotros vuestras experiencias

    • ACenfamilia
      Publicado el 09:55h, 22 octubre Responder

      Muchas gracias a ti! Espero seguir recibiendo tus comentarios cargados de ánimos para seguir compartiendo ? Salu2 viajeros ?

  • Chimo
    Publicado el 17:56h, 30 agosto Responder

    Perfecto!!! Genial explicado, nosotros no tenemos niños pero seguro iremos a conocer a nuestros amigos Disney. Gracias por compartir vuestra experiencia.

    • ACenfamilia
      Publicado el 20:42h, 30 agosto Responder

      Gracias a ti ! Yo encantada de compartir 🙂

  • Javier
    Publicado el 14:28h, 21 mayo Responder

    Ne gusta mucho, como lo explica todo,

No te cortes y déjanos un comentario!! tus mensajitos nos dan alegría

A %d blogueros les gusta esto: