Fitur2016

Fitur para un travel blogger

Quisiera contaros la oportunidad que supone para cualquier travel blogger asistir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Y es que sin duda, FITUR es una cita indispensable para cualquier amante de los viajes, así como empresa o institución cuya actividad gire en torno al Turismo.

La pasada Feria que tuvo lugar en Madrid desde el 20 al 24 de enero, fue para nosotros nuestra primara vez en Fitur, y como verás, un estreno por la puerta grande!!

Pero como siempre, nuestra cita con Fitur no podía ser de otro modo que en nuestra autocaravana y acompañados de dos amigas blogueras, socias de la asociación de bloggers de Andalucía, Mar del blog Miruta y Claudia de Los viajes de Claudia.

A Fitur en autocaravana

Y aunque por lo que hemos publicado en las redes sociales, te puedes hacer una idea de lo que ha supuesto este evento para nosotros, te resumo los principales motivos que nos movieron a estar presentes en FITUR:

  • La Vuelta al mundo en 5 días

Ésta es una ocasión única para dar una vuelta al mundo y conocer los 165 países y 9000 empresas turísticas de todo el mundo, representadas en unos stands simplemente impresionantes.

PaisesenFitur

Dar un paseo y dejarte llevar por las miles de invitaciones para conocer, es todo un placer! Podrás descubrir  un poquito de cada país: algunos de sus mejores rincones, sus tradiciones (gracias a sus gentes vestidas con sus trajes típicos ), su música y danza (que nos muestran con sus bailes), sus sabores (que nos muestran con degustaciones de platos o productos de cada país o región española), así como un sinfín de sorpresas que van anunciando durante toda la feria, y nos vamos encontrando durante nuestro paseo.

AndaluciaenFitur

Pero es que además de encontrarnos con destinos de todo el mundo, también podrás visitar los stands de las mejores empresas turísticas en los dos  pabellones de compañías.

Un paseo muy provechoso, que nos ha servido para cargarnos de Inspiración e ilusión para futuros planes y viajes 🙂

2) La representación de los blogueros de Andalucía en Fitur

Este año Andalucía se ha convertido en socio FITUR, suponiendo una fuerte apuesta por parte de nuestra comunidad. Tal es así, que todo un pabellón de la feria estaba destinado a Andalucía al 100%. Y es que este año, sin duda, podemos decir ha sido el año de #AndaluciaenFitur.

Pero es que además, la apuesta de Andalucía sido por los blogueros de viajes. De forma que gracias al apoyo de Turismo Andaluz, la Asociación de Travel Bloggers de Andalucía ha contado con un stand propio en el pabellón de Andalucía, desde donde todos los socios blogueros hemos podido presentar y representar a la Asociación AndTB.

AndaluciaenFitur

Por supuesto, nosotros no podíamos faltar a esta cita, encantados de formar parte de esta asociación que aunque de reciente trayectoria, está consiguiendo unos  resultados espectaculares.

En nuestro stand contamos con una exposición fotográfica donde se representaron algunos de los mejores rincones de nuestra comunidad,  de la mano de los socios bloggers de AndTB. Y en nuestro caso, igualmente, teníamos que mostrar nuestra forma de viajar, con nuestra autocaravana y nuestra familia 🙂

ACenfamiliaenFitur

También participamos en la presentación de AndalucíaTB ante los medios de comunicación, una ocasión muy especial para todos nosotros, donde además comprobamos como crece nuestra asociación día a día.

AndaluciaenFitur

Tal es así que a día de hoy, la forman un total de 37 bloggers de 28 blogs de viajes que son:

A Tomar por Mundo

Andalucia Explorer

Luxury Spain Travel

Andalusia, Viaggio Italiano

Andorreando por el mundo

Asiento Libre

Autocaravana en Familia

De Asia a Latinoamérica

DinkyViajeros

El Eterno Viajero

El Faro de la Jument

El Mundo Ok

El Viaje de Lu

El Viaje me hizo a mí

Groeten uit Spanje

Los viajes de Claudia

Los Viajes de Margalliver

Marbellista

Mi Ruta

Misterbackstage

Parada y Fonda de un Viajero

Piccavey

Tony Davis on the Road

Trotamundo  

Tú, Yo y Mi Mochila

Viajes al Alcance de Todos

Viajes con Humor

Vivir para Viajar

  • Encuentros de bloggers y amigos viajeros

A raiz de Fitur se realizan una serie de citas imprescindibles para todos los que tenemos un blog de viajes, donde nos cargamos las pilas con muchas ideas y propuestas de viajes, y además aprovechamos para reencontrarnos con otros bloggers amigos, ampliar el abanico de amigos viajeros, y lo que es mejor, desvirtualizar a los amigos en las redes (como @vayaviaje, que son una familia viajera que en breve va a dar la vuelta en mundo en autocaravana, y que por fin nos pusimos caras!!).

Si este es tu caso, te indico cuales son las citas que no te puedes perder si vas a Fitur:

– #Birratour

Se realiza el jueves por la noche, y es un evento que organiza @MadridTB y @mochilerosTV en un local de Madrid, patrocinado por Estrella Damm y #AtrapaloBirratour como patrocinadores del evento, entre muchos otros. Gracias a los tod@s, porque que nos lo pasamos en grande… y gracias tantas sorpresas!!

AtrapaloBirratour

– #MadridTBM2016

Este evento tiene lugar en la tarde del viernes , y lo organiza @BloggersMeeting, la comunidad que engloba a la conversacion viajera 2.0 , cuyas citas son MUST!!! En esta ocasión nos presentaron destinos irresistibles como Noruega, Gijón, Gran Bretaña y Filipinas. Pero además la intriga estuvo presente en todo momento por todos los premios que entregaban. En nuestro caso, acabamos más sorprendidos que nadie, ya que conseguimos, no uno, sino dos de los mejores regalos:

Nuestra primera sorpresa vino de la mano del concurso #ExploraGB de @VisitBritain_ES y es que después de mucho insistir en participar con fotos de nuestra estancia en Gran Bretaña, finalmente ganamos un viaje para dos personas a cualquier destino de Gran Bretaña: Sorpresón!!!!

ExploraGB con VisitBritain

Pero esto no fué todo, sino que además conseguimos un premio de @sixtespana, una semana de alquiler de un vehículo de clase A. Para rematar la jornada!!

Pero después de tantas emociones, y ya que estábamos tan bien rodeados, aprovechamos para tomarnos unas cañas con los bloggers de otras asociaciones  como son @GaliciaTB , @BcnTB y @MadridTB , además de por supuesto @AndaluciaTB, entre otros amig@s.

-#QuedadaFitur

Esta es la quedada de viajeros de @minube, donde se dan cita no sólo los blogueros de viajes, sino todos los amantes de grandes viajes. En este caso, el aforo es de en torno a 4000 personas, y es que se realiza en el pabellón de empresas de Fitur el sábado por la mañana, por lo que nadie se lo quiere perder!

QuedadaFitur

A ninguno de los presentes nos importa los problemas de espacio, y es que las experiencias que nos cuentan los viajeros consiguen mantener a todos embelesados con sus vivencias de viajes alrededor del mundo. Pero de entre todos, los que más nos llegaron fueron @millonelefantes, además de por su viaje, por su libro “De Alaska a laPatagonia en elefante”, que no pudimos dejar de comprar, así como la familia de @Makuteros , un ejemplo a seguir para nosotros.

Y así fue como con la entrega de regalos de este acto se nos acabó nuestra magnífica experiencia en Fitur, muy enriquecedora y además cargada de emociones, amigos y planes de viajes, por lo que no nos queda más que esperar al próximo evento al que sin duda, asistiremos encantad@s

Aprovecho para saludar a tod@s con los que nos encontramos, así como los que están por venir, y como siempre, deciros a tod@s: Salu2 viajeros !!

2 Comentarios

No te cortes y déjanos un comentario!! tus mensajitos nos dan alegría

A %d blogueros les gusta esto: