ACenfamilia ruta por Málaga

Mi ruta en autocaravana por Málaga (Parte 2)

En esta entrada te seguimos contando nuestra ruta en autocaravana por Málaga.

Sábado 4 de abril: Por fin llegó el día especial para los niños, y es que los míos, amantes de los parques de atracciones (bueno, Carla mucho más) no podían faltar al de Málaga: Tivoli World.

Autocaravana en familia en Tivoli World

Este parque se inauguró en el año 1972 y aunque en general tiene un buen mantenimiento, digamos que alguna rehabilitación no le vendría mal. La opinión de mis hijos (6 y 8 años) es que está muy guay, porque además no es demasiado grande, así que lo pudimos visitar tranquilamente, sin presión de tiempo.

En mi caso, seré algo más crítica y empezaré por los puntos que más me gustaron.

  • El tamaño como decía es el justo, no demasiado grande para los padres, ni demasiado pequeño para los peques.
  • La variedad de las atracciones está bien, aunque como es lógico con más atracciones para pequeños.
  • La vegetación, ya que no suele ser muy común en los parques de atracciones, pero en este caso destacaría sus zonas verdes y sus bancos entre palmeras y jardines (incluso con palomas y pavos reales sueltos).

Autocaravana en familia en Tivoli World

Por otro lado lo que no me gustó tanto fue:

  • El precio de la entrada no es como en otros parques y en comparación resulta algo cara: En la publicidad  no se explica con claridad el precio de la entrada, ya que por un lado se ha de pagar la entrada al parque, y por otro lado el tivolino (pulsera que incluye la entrada a todas las atracciones, salvo algunas excepciones).
  • Algunas atracciones son demasiado restrictivas con la altura mínima, un problema para los  niños más atrevidos.
  • Las atracciones se averían con frecuencia.
  • El horario de invierno es muy limitado (de 12h a 19 h), aunque al no ser demasiado grande, se puede visitar más o menos bien.

Acabamos nuestra jornada y nos vamos a dormir buscando la playa. Junto al Hotel Sunset Beach, en la calle Torrevigia encontrarás una zona donde se puede estacionar sin problemas. Y es que aunque en la entrada al aparcamiento existe un cartel de prohibición, cuando llegamos vemos que hay una zona llena de autocaravanas (no sólo de extranjeros ).Un sitio ideal para dormir con el sonido del mar, y por el día con chiringuitos y a tan sólo un paseo de la playa.

Autocaravana en familia pernocta junto al Hotel Sunset Beach

Lugar de Pernocta: N 36,58194 W 4,53775 (Hotel Sunset Beach)

Domingo 5 de abril:

El día amanece no demasiado bueno para estar en la playa, así que aprovechamos para visitar un monumento castillo que tenemos muy cerca.

 

El Castillo Monumento Colomares es un lugar que sin duda os sorprenderá. En 1987 D. Esteban Martín comenzó esta obra con la intención de narrar el descubrimiento de América, consiguiendo una auténtica fantasía en piedra por la mezcla de estilos y elementos muy dispares. Mediante un recorrido de los distintos espacios podrás seguir la historia y jugar en cada uno de ellos, subiendo a torres, barcos, entre otros.

Autocaravana en familia en el Monumento de Colomares

Antes de la vuelta a casa hacemos una última parada para comer y pasear por un lugar muy interesante: La Laguna de Fuente de Piedra. Este es un espacio protegido muy singular porque representa una importante área de paso de los movimientos migratorios de las aves por el sur de España. Paseamos por uno de sus muchos senderos hasta la Laguna de los Abejarucos, donde podemos ver un verdadero espectáculo de aves y algún conejo desde uno de los miradores, en silencio, o eso intentamos.

Autocaravana en familia en La Laguna de Fuente de Piedra

Y tras un breve paseo nos quedamos con las ganas de volver a este lugar para disfrutar de las vistas desde otro de  sus miradores, así como de una puesta de sol ejemplar.

Nos volvemos a casa como siempre contentos, y también con ganas de seguir el camino.

Autocaravana en familia en La Laguna de Fuente de Piedra

Para ver la primera parte de esta entrada pincha aquí:

 

Fecha del viaje: 1 de abril de 2015

4 Comentarios
  • Marta Martín
    Publicado el 08:34h, 19 mayo Responder

    Acabo de descubriros y le encanta!! Viajamos en autocaravana siempre que podemos y vivimos en la provincia se Málaga, por lo que todo lo que has contado lo hemos visto. Gracias por hacerlo de forma tan positiva y apetecible. Además, yo soy de Fuente de Piedra y me encanta ver que pa gustó, es un sitio imprescindible para ir con niños.Os sigo desde ya y os comparto en Facebook :-).

    • ACenfamilia
      Publicado el 08:54h, 19 mayo Responder

      Muchas gracias Marta por los ánimos! Como puedes ver disfrutamos mucho por tu tierra, y encima no podía estar en mejor lugar, mi querida Andalucía 😉

  • silvia sanchez garcia
    Publicado el 07:58h, 01 mayo Responder

    Me encanta todos tus viajes y sobre todo la forma como lo llevas todo organizado…

No te cortes y déjanos un comentario!! tus mensajitos nos dan alegría

A %d blogueros les gusta esto: