ACenfamilia en Benalmadena

Mi ruta en autocaravana por Málaga (Parte 1)

Miércoles 1 de abril: Salimos temprano y llegamos a Antequera a las 18 horas. Aunque teníamos reservada la visita concertada (gratuita, por cierto) al Conjunto Arqueológico de Dólmenes de Antequera para el día siguiente, decidimos hacerla por nuestra cuenta.

No obstante, antes de la visita vemos un audiovisual donde nos explican el origen y forma de construcción de los dólmenes. Nos resulta muy ilustrativo y atractivo para todos, incluyendo a los niños, explicándonos lo particular del paisaje megalítico de Antequera.

De todo el complejo es el Dolmen de Menga es el que nos resulta más interesante por estar formado por bloques de piedra con una altura de hasta 3,5 metros.

Tras la visita nos vamos al sitio donde haremos la pernocta, que aunque no se incluye en las Áreas de AC oficiales podría considerarse como tal, ya que de hecho así estaba señalizada. El Área dispone de agua y vaciado de grises y además está cerca del centro, ideal para ir a pie.

Mi primer consejo del lugar es comprar los típicos molletes antequeranos, los de San Roque. Pasamos por el Paseo Real, donde hay un parque con unas construcciones muy originales y llamativas para los niños, con tubos y toboganes. Lástima que esté en construcción, así que lo reservamos para nuestra próxima visita.

 

Llegamos hasta la rotonda de Los Arcos y seguimos hacia la calle Infante Don Fernando hasta la iglesia de San Sebastián. Notamos que la cuidad está en fiestas y es  que la gente se queda esperando por toda esta calle para ver llegar a La Legión, que va hacia la iglesia para acompañar a la procesión, a la que le queda poco por salir. Aunque mi idea era subir la colina y seguir con la visita turística, decidimos esperar para ver la procesión, pero mejor en unos de los bares de la plaza que hay junto al Palacio de Nájera. Desde ahí vemos la procesión, pero ya se nos hace tarde, así que nos queda pendiente por hacer la Subida de la colina para ver la colegiata de Santa María, La Alcazaba, así como las mejores vistas de la cuidad, pasando por la Puerta del Arco de los Gigantes, muy recomendable.

Autocaravana en familia pernocta en el Area AC Antequera

Área AC de Antequera : N 37,02132 W 4,57176

Jueves 2 de abril: Salimos hacia el Torcal para poder aparcar arriba, ya que nos advierten que sobre las 11 horas, una vez que se llena el parking del centro de visitantes, cierran la subida y entonces se ha de subir la cuesta (unos 3 kms) andando o en minibús que pasa con relativa frecuencia. Aprovecho para consultar y me confirman que por la tarde abren de nuevo el parking y que entonces incluso podríamos pernoctar (un lugar que sin duda merece mucho la pena por el entorno  muy singular), y es que aunque la subida nos cuesta, por tantas curvas, una vez arriba merece mucho la pena por lo particular del paraje. De hecho para explicaros su visita invito a ver su propia entrada al blog dentro de la sección “Especial Niños”: Visitamos El Torcal de Antequera en Málaga aquí

Después de la visita, nos vamos en busca de playa hacia Torremolinos. Aparcamos al final del paseo marítimo, en la zona de playamar, donde hay un terreno urbanizado a medio completar, por lo que se puede aparcar y pernoctar sin problemas y muy cerca de la playa.

Autocaravana en familia junto a la Punta de Torremolinos

Después de nuestro ratito de playa a petición de los niños, damos un paseo en bici por el carril bici que tenemos en paralelo al paseo marítimo en busca de un parque especial. Todo de lujo, hasta que llegamos a la Punta de Torremolinos, donde se acaba el carril bici, pero con suerte encontramos un parque en la misma playa, en la misma arena, un lugar inmejorable.

Autocaravana en familia pernocta en Torremolinos

Lugar de Pernocta: Avda. La Riviera (Torremolinos)

Viernes 3 de abril:  Salimos hacia Benalmádena a visitar un parque que merece mucho la pena, pero antes hacemos una parada técnica para vaciar y llenar en una supuesta Área de AC en Torremolinos, Gasolinera del Coloso Amarillo (Avda. Manuel Fraga Iribarne, 17 de Torremolinos). Y digo supuestamente porque aunque así consta en Internet, nos dicen que ya no ofrecen  ese servicio. No obstante,  nos dan la opción de llenar el depósito por 3 euros.

Nos vamos hacia El Parque de La Paloma, que está junto al Auditorio y Selwo Marina Delfinarium. En el aparcamiento vemos señales de prohibición para estacionar AC en una zona, así que como el aparcamiento es muy grande y no está nada aglomerado (por las fechas), nos vamos hacia una zona más apartada, y también más cerca del parque.

 

Este parque es un lugar indispensable si vas a Benalmadena con niños. Los motivos son muchos, como su extensión, sus jardines, su lago, los animales que puedes encontrar (aves y muflones), sus atracciones (con toboganes, torres y puentes no muy comunes en otros parques). En resumen, a los niños les encantará.

Autocaravana en familia en Puerto Marina (Benalmádena )

Después de comer nos vamos a la playa en bici, aunque desde aquí no hay carril bici, ni tampoco en el paseo marítimo. Después del ratito de playa y café al sol, retomamos nuestro paseo hacia Puerto Marina, un puerto deportivo muy peculiar.

Agotamos nuestras últimas horas del sol y la vuelta se nos hace complicada sin carril bici y con tanto peatón en el paseo, así que decidimos aprovechar que la playa está vacía y vemos una puesta de sol muy especial yendo por los caminos de madera de la misma playa.

Aunque llegamos tarde, también tentados de volver al paseo para cenar, así que vamos a uno de tantos restaurantes del paseo marítimo de abajo, y es que en Benalmadena hay dos paseos, uno a pie de carretera, y el otro peatonal donde están los bares desafiando a la Ley de Costas.           Autocaravana en Benalmadena

Lugar de Pernocta: N 36,59453 W 4,53152 (Selwo Marina Delfinarium)

Continuamos nuestro viaje con un segundo post, para hacerlo demasiado largo. Si quieres continuar con nosotros pincha aquí

Fecha del viaje: Del 1 al 5 de abril de 2015

2 Comentarios
  • Ana Rosa
    Publicado el 16:53h, 21 julio Responder

    Qué maravilla, como narras los viajes, me encanta como aprovecháis los días. Un beso y a pasarlo bien.

    • ACenfamilia
      Publicado el 17:10h, 21 julio Responder

      Gracias Ana Rosa! La verdad es que me encaaanta,y eso se nota jejeje

No te cortes y déjanos un comentario!! tus mensajitos nos dan alegría

A %d blogueros les gusta esto: