ACenfamilia en Cabárceno

No es un zoológico, es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Aunque lo parezca, éste no es un parque zoológico, sino mucho más. Un lugar lleno de encanto, donde tendrás el placer de ver animales en semilibertad, a tu ritmo, y en un entorno inmejorable.  Y es que ¿Puedes creer que esta foto es de un parque zoológico?

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno se encuentra en Cantabria, muy cerca de Santander. Como decía tiene un encanto muy especial por muchos motivos, de los que podría destacar los siguientes:

Autocaravana en familia en el Parque de Cabárceno

El entorno es mágico

El paisaje aporta un valor añadido al parque ya que a lo largo de la visita puedes disfrutar de un entorno muy especial. Esto se debe a que nos encontramos en un lujar que anteriormente fue una explotación minera a cielo abierto. Gracias a ello disfrutarás de unas vistas con   un mestizaje de colores  como  el verde de la vegetación y el marrón hacia rojizo de los terrenos, consiguiendo en resumen, un resultado espectacular.

Visitas el parque a tu ritmo

La visita al parque se hace en nuestro propio vehículo, y en nuestro caso, como no, en nuestra autocaravana, por lo que para hacerlo con niños, mejor imposible.

Autocaravana en familia en el Parque de Cabárceno

Amplia variedad de especies de animales

En todo el parque podrás conocer animales de todos los continentes, de los que destacaría por su disposición a los elefantes, los osos, las jirafas, o los monos, que te dan mucho juego. Gracias a las amplias extensiones del parque, tendrás la sensación a veces que los animales campan a sus anchas, tanto que incluso puedes interactuar con algunos como los monos. Por otro lado disponen de instalaciones propias para algunas especies como los gorilas, aves rapaces o el reptilario.

Autocaravana en familia en Cabárceno

Espectáculo de  Leones marinos

En este caso destacaría no sólo el propio espectáculo (así como el de Aves Rapaces), sino el lugar donde donde se realiza ya que me pareció muy particular por el paisaje e instalaciones, propias de lo que entonces fue la explotación minera.

Autocaravana en familia en el Parque de Cabárceno

Area de Autocaravanas junto al Parque

Éste en un lugar ideal para ir en autocaravana o furgo, ya que dispone incluso de un Área de Autocaravanas junto a una de las dos entradas del parque. Esta Area se sitúa en el pueblo de Cabárceno, junto al Lago de Acebo, próxima a una de las dos entradas del parque (concretamente la situada en la zona del parque donde se encuentran los elefantes). De hecho desde el Área (fuera del parque) se pueden ver los elefantes en un lugar que para mi gusto es de los mejores de toda la visita.

Autocaravana en familia en Cabárceno

 Area AC Lago de Acebo : N 43º 21′ 29” / W 3º 49′ 10”

Con todo esto solo espero haber despertado tu interés para que vayas a conocerlo, o bien para que no dejes de visitarlo en tu próximo viaje a la zona. Y ahora me gustaría saber tu opinión ¿Ya lo conoces?  y si no es así ¿Cuál es tu zoo preferido? 😉

Lago de Cabarceno

Fecha del viaje: 4 de agosto de 2011

8 Comentarios
  • Mónica Navas
    Publicado el 22:57h, 22 abril Responder

    Si que me has despertado el interés, más buen la confirmación de nuestro primer destino de viaje en auto caravana! Gracias!

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 09:25h, 23 abril Responder

      Genial! Seguro os encantará. También os recomiendo por la zona Santander, un paseo en bici por el Sardinero hasta llegar a la Península de La Magdalena, donde hay un minizoo gratis y un parque genial con vistas a los Picos de Europa ?

  • Javier
    Publicado el 07:28h, 11 octubre Responder

    Me encanta como lo describes, todo y esta muy bien detallado

    • ACenfamilia
      Publicado el 07:32h, 11 octubre Responder

      Muchas gracias Javier , son detalles que no se olvidan jejeje Salu2 viajeros ?

  • Isabel
    Publicado el 09:34h, 10 agosto Responder

    Iremos a final de mes a verlo…gracias x la información detallada que das ya que nos facilitara la visita.

    • ACenfamilia
      Publicado el 09:36h, 10 agosto Responder

      Muchas gracias a ti! Que disfrutéis la visita 🙂

  • jorgerh
    Publicado el 20:54h, 06 mayo Responder

    Lo que más me gusto el espectáculo de las aves rapaces! !

    • ACenfamilia
      Publicado el 20:56h, 06 mayo Responder

      La verdad es que si, y el sitio igualmente chulisimo ehh 🙂

No te cortes y déjanos un comentario!! tus mensajitos nos dan alegría

A %d blogueros les gusta esto: