HammamAlAndalusCupula

La experiencia en Hamman Al Andalus

Es difícil explicar la experiencia vivimos en el Hamman al Andalus. Para ello se me ocurre decirte algunas de las palabras que nos evoca este lugar tan especial: tradición, sensaciones, cuidado, relax, estilo, auténtico, costumbres, sonidos, esencias, y así entre muchas otras que consiguen como resultado una experiencia que sin duda querrás repetir.

¿Los niños son bienvenidos?

Nosotros además, pudimos disfrutarla en familia, y es que aunque cualquiera pueda pensar que éste no es el lugar más apropiado para ir con niños, nosotros pensamos que por que no? Es más ,nuestros peques estaban deseando vivir esta experiencia relajante, y nos sorprendió lo bien que se portaron. Las normas permiten el acceso a niños siempre que están acompañados de un adulto, y sean respetuosos con las normas de los baños. Tan es así, que en Hammam Al Andalus los niños no sólo son bienvenidos, sino que además tienen un descuento del 50% del precio de tarifa normal.

Además nuestros niños disfrutaron incluso de una masaje, y salieron igual de encantados que sus papás, por lo que aunque en esta ocasión fuimos a Málaga, esperamos repetir en breve, así que lo reservamos a una ocasión especial…

ACenfamiliaenhammam

Mucho más que unos baños árabes

Y es que estos baños no son sólo unos baños árabes, sino un lugar donde vivirás una experiencia única e inolvidable.

Hammam Al Andalus ofrece un servicio basado en mantener lo más fiel posible al estilo árabe, aunque por supuesto “occidentalizado”. Para ello cuida todos los detalles del servicio, con el objetivo de ofrecer una experiencia basada en las emociones y las sensaciones.

El resultado es que no sólo vivirás la experiencia en el momento, sino que la emociones perdurarán como un recuerdo que no olvidarás fácilmente…

ATBMalagaenHammamAlAndalus

Una experiencia que vivirás con los cinco sentidos

Podrás sorprenderte con la estética y la arquitectura del lugar

Podrás saborear el té refrescante en su sala de descanso

Podrás sentir el tacto en sus masajes

Podrás oir la musica andalusí o el sonido relajante del agua en sus baños

Podrás oler los aromas de sus aceites y jabones

¿Y donde se encuentran?

Puedes elegir entre sus cuatro centros que son parecidos pero distintos a la vez, dependiendo de su localización:

Granada
Fueron los primeros en abrir en el año 1998. El origen de estos baños está basado en uno de los palacios nazaríes de la Alhambra.
Córdoba

Estos abrieron en 2001, tienen un estilo más señorial, evoca los arcos de la mezquita y tiene una cúpula que se ilumina con luz solar, consiguiendo un efecto espectacular por los rayos solares.

Madrid

De estilo mudéjar mezclado con un carácter más castellano. Para su construcción se usó un antiguo aljibe con bóvedas de cañón.

BañosArabes

Málaga

Se dice que éste es “el Hamman que se eleva”, debido a su cúpula elevada en la terma central, que igualmente cuenta con luz natural. De estilo nazarí mediterráneo con pigmentos más rojizos. Este es el centro más reciente, por lo que se ha construido usando un sistema muy respetuoso con el medio ambiente ya que funciona con geotermia basado en un sistema de energía renovable que calienta tanto las termas como el suelo.

La tradición como denominador común

Como ves cada centro tiene su propio estilo, pero por otro lado, todos tienen algo en común que son:

HammamAlAndalusCandeladro

  • Los faroles artesanales muy representativos de estos baños.
  • Los pestemales que son toallas turcas tradicionales usados en el baño con kessa, como te cuento más adelante.
  • El jabón tradicional de uva roja (usado en el servicio de kessa tradicional)

Servicios adicionales

Además del propio baño, te recomiendo elijas uno  de sus servicios de masaje. Lo complicado es elegir entre muchos, pero sin duda el más original y auténtico es la “Kessa Tradicional“, que se trata de una técnica andalusí, con guante de kessa y jabón de uva roja, basado en un baño purificante que te renueva tu piel con la espuma de jabón artesano: sin palabras!!

Además, realizan servicios especiales para eventos o grupos, así como actividades como puede ser una excursión para ver la lluvia de perseidas o lágrimas de San Lorenzo después de un baño relajante.

Puedes consultar los servicios que ofrece, tarifas y descuentos especiales en su propia página web.

Para nosotros ésta fue la primera vez que visitamos unos baños árabes con los niños, gracias a la invitación de Hammam AlAndalus con motivo de la reunión de socios de Andalucía Travel Bloggers #ATBMalaga. Pero después de probarlo, ahora son los niños los que nos animan a repetir…

ATBMalaga

Y tu te atreves a vivir esta experiencia en familia? Me lo cuentas?

2 Comentarios
  • Bo - El Mundo Ok (@ElMundoOk)
    Publicado el 23:09h, 14 marzo Responder

    Me encantó y doy fe de lo que dicen. Carla y Alejandro dos niños que se han portado muy bien y quieren repetir.

    Enhorabuena por la transmisión 🙂

No te cortes y déjanos un comentario!! tus mensajitos nos dan alegría

A %d blogueros les gusta esto: