acenfamilia en Catalunya en miniatura

Vive la aventura de Catalunya en miniatura

  • ¿Quieres conocer lo mejor de Cataluña con la familia de una forma muy divertida?
  • ¿Quieres saber como hacer un recorrido de un solo día por el mejor patrimonio cultural de toda Cataluña y que los niños sean los guías?
  • ¿Te atreves a colgarte de un circuito de aventuras a una altura que no quiero ni recordar?

Si tus respuestas han sido SIIII!!!,  entonces preparados  para vivir una nueva experiencia con toda la familia.

La solución está en Catalunya en miniatura, un parque de aventuras situado en Torrellas de Llobregat, a sólo 13 kms de Barcelona. Para su visita, lo mejor es dejarte llevar al ritmo de los niños, ya que está pensando por y para ellos. Y es que aunque puedes organizar la visita a tu ritmo, ten en cuenta lo que te puedes perder!!

Si quieres, te cuento cuáles fueron nuestros pasos, unos pasos de gigante, como verás más adelante.

1) Visita a la exposición de maquetas

A la entrada del parque te encontrarás con las botas de Gulliver!! Así que si te pones en “sus botas”, a partir de ahí ya todos parecemos gigantes, porque verás que los edificios se han reducido 🙂 En realidad se tratan de maquetas “en miniatura” de los principales monumentos de Cataluña ordenados por provincias.

acenfamilia en Catalunya en miniatura

Es ideal para dar un paseo a tu ritmo (o al de los niños, mejor dicho, jejeje), aunque como orientación creo que puede ser en torno a  1 hora y media aproximadamente.

Un consejo: aunque los “edificios” están señalizados con un panel informativo ideal para guiarte en la visita, te recomiendo la descarga de una aplicación explicativa de cada monumento. De esta forma, podrás jugar con los niños a adivinar las maquetas, por ejemplo, y siempre ellos se “apoyaran” en la app. Te pongo el enlace para la descarga aquí

2) Tren panorámico

Este tren hace un recorrido de unos 10 minutos  alrededor del parque de maquetas a una velocidad bastante “pausada”, así que con tiempo para disfrutar de las vistas a todas las maquetas  y sus alrededores. El parque se sitúa en lo que fúe
un bosque, que ahora tiene unas vistas muy particulares a toda Cataluña, desde ciudades, pueblos, costa y hasta montaña.

acenfamilia en Catalunya en miniatura

3) El Bosque Animado

Este es el plato fuerte, que seguro estarán desendo de hacer los niños: un circuito de aventuras en los árboles. Concretamente actividades verticales que incluyen rocódromo, cuerdas colgantes, pasarelas y tirolinas, y todas de distintos niveles. Es necesario hacer reserva previa del horario y tipo de circuito a realizar, ya que hay 4 niveles en función de las edades, que van desde el circuito infantil de 3 a 6 años, 2 circuitos medios y el circuito xtrem para los más atrevidos. Para esta actividad igualmente necesitaréis en torno a  1 hora y media o 2 aprox.

Nosotros hicimos el circuito para familiar “Elfs” y acabamos con una pequeña tirolina, y la verdad tengo que decir que después de la explicación inicial de la monitora antes de salir, los niños aprendieron las normas mejor que yo misma jejejje además durante todo el recorrido tendrás otro monitor de apoyo, por lo que sin problemas.

Os pongo un enlace a nuestra cuenta de Instagram con un video de la caída final de Alejandro, como veís de poco riesgo:

Además si quieres más información del Bosque Animado y sus normas de uso, aquí dejo un enlace de un video explicativo

Servicio de restauración

Durante la visita hicimos una parada para comer en la cafetería La Lloca que cuenta con una amplia terraza ideal para los niños. La comida es variada y de precios económicos, y de su carta destacamos su oferta de menu completo por 11,50 eur, o bien platos combinados por 9,5 eur, o incluso menu burguer por 7 eur, genial para los más peques !!

De entre los demás servicios que ofrece el parque destacamos la tienda (con unos recuerdos muy originales), la zona de picnic, el parque infantil (para un rato de juego), los salones (para eventos y celebraciones como cumpleaños o los conocidos BBB) el anfiteatro (donde se realizan actuaciones especiales).

acenfamilia en Catalunya en miniatura

Para más información del Parque y sus servicios, dejo algunos enlaces de su web  , su facebook , o incluso de un spot publicitario.

Asimismo, antes de su visita, no dejes de consultar las siguientes ofertas combinadas con entrada y menú pinchando aquí

También puedes consultar en la propia web o facebook del parque y verás las últimas promociones disponibles.

Antes de terminar mi relato, quería agradecer no sólo al parque por su invitación, sino a Madresfera por hacerla posible, ya que nuestro blog resultó invitado para vivir esta experiencia por ser miembro de @madresfera, Comunidad de madres y padres blogueros en castellano. ¿Que no la conoces?, pues ya sabes, pincha aquí 

Por último, si he conseguido despertar el interés por su visita y tienes alguna duda, ya sabes, no te cortes y déjame un comentario. Y tanto si te ha gustado, o no te ha gustado lo que te he contado, pues igualmente, no seas tímid@ y escríbeme, que me hace ilusión 🙂

Salu2 viajeros

Fecha del viaje: 7 de septiembre de 2015

No existen comentarios

No te cortes y déjanos un comentario!! tus mensajitos nos dan alegría

A %d blogueros les gusta esto: