Autocaravana en familia en Portugal dos Pequenitos

Portugal dos Pequenitos: un parque y un museo a la vez

Os invito a conocer un lugar para disfrutar en familia, que les encantará tanto a los niños, como a los no tan niños: “Portugal de los Pequeñitos”.

Este museo recoge una recopilación de los principales monumentos y edificios de Portugal y sus “colonias” a tamaño reducido, de forma que muchos de ellos tan sólo son “visitables” por los “pequeñitos”. Y es que aunque a los ojos de un adulto estamos en un museo, a los de un niño, en realidad, este un parque de juegos, por eso para nosotros este es un parque-museo.

Aunque hace ya mucho de nuestra visita, quería compartir esta experiencia porque sin duda,  hasta la fecha éste ha sido uno de los museos que les ha resultado más interesante a nuestros pequeños, aun siendo demasiado pequeños por entonces. Carla tan sólo tenía dos añitos y Alejandro era sólo un bebé, y aunque no lo disfrutó tanto como la hermana, también pareció dar “su aprobación”.

Este parque-museo se encuentra en Coimbra, y resulta de visita obligatoria si viajas con niños al país luso. Y es que su recorrido nos muestra de una manera muy educativa y divertida, la presencia de Portugal por el mundo.

El parque se divide en distintas zonas o áreas temáticas desde su entrada, que son:

1) Países de Lengua Oficial Portuguesa

En esta zona se representan los principales edificios, las costumbres e incluso la vegetación propias de algunas regiones de países de habla portuguesa en el mundo, como pueden ser Brasil, Macao, India y Timor.

2) Portugal Insular: Azores y Madeira

En esta zona se muestran los principales monumentos de las regiones autónomas de Madeira y Azores. Para simular a estas islas, los edificios están rodeados de agua, como estas islas del Océano Atlántico. También destacamos de esta zona la representación de las principales rutas marítimas realizadas por los conquistadores portugueses.

3) Portugal y sus Monumentos

En esta zona es donde se representan  los principales monumentos de las distintas regiones del propio país, aunque con mayor importancia de Lisboa. Dentro de estos edificios se encuentran algunos de los museos del parque como el museo del Traje o el Museo de la Marina.

ACenfamilia en Portugal

Asimismo, aunque no lo vimos en nuestra visita también podéis visitar el Museo de Barbie, con una colección de más de 300 muñecas. Imagino que se nos pasó la visita, porque para entonces Carla (con tan sólo dos años) aún no era muy fan de Barbie, pero ahora éste sería un buen motivo para volver a visitar este parque-museo.

4) Coimbra

Al situarnos en Coimbra, existe una zona donde se muestran los principales monumentos de la ciudad, como puede ser su Universidad.

5) Casas Regionales

En esta zona fué donde más disfrutarán los peques, ya que es aquí donde se muestran las típicas de las distintas regiones de todo Portugal. Al tratarse de edificios a tamaño reducido, este es el espacio más divertido para los niños, que disfrutarán subiendo y bajando sus escaleras, torres y balcones, entrando a las distintas habitaciones, incluyendo una iglesia a tamaño liliputiense.

Portugal dos pequenitos

Para terminar la visita nos encontramos con un parque infantil, para “rematar” la jugada de quienes se hayan quedado con ganas de seguir jugando 🙂

Aunque nosotros hicimos la visita por libre (que creo que es la forma más recomendada para ir con niños, por eso de “emplear bien el tiempo” en la visita), también se pueden realizar visitas guiadas organizadas.

Como espero haber despertado vuestro interés por este lugar, os pongo el enlace de su propia web, donde podréis estar informados de sus novedades y conocer todos los servicios que ofrecen, pinchando aquí

Fecha del viaje: 28 de agosto de 2009

2 Comentarios
  • jorgerh
    Publicado el 18:52h, 06 julio Responder

    Qué chulo! Buen post!!

No te cortes y déjanos un comentario!! tus mensajitos nos dan alegría

A %d blogueros les gusta esto: