PortadaACenfamiliaRTW

Empieza nuestra aventura en autocaravana por Europa

Este es el primer relato de nuestro gran viaje de vuelta al mundo, así te iré contando periódicamente como vamos avanzando. Por el ritmo del viaje no podré hacerlo con tanta frecuencia como me gustaría, pero lo que si estoy haciendo a diario es publicar en redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) un vídeo corto de los sitios visitados por cada día y fotos, así podrás seguir nuestras “aventuras”.

Los Preparativos del viaje

Los preparativos para este gran viaje fueron muy intensos, mucho más de lo que esperábamos… y es que dejar todo atrás para iniciar una nueva vida  y convertirte en “ciudadado del mundo” por tres años, no es nada fácil. Pero aún es más difícil si afecta a toda una familia, ya que además de todo lo que supone organizar esta “odisea”, tenemos que sumarle las necesidades de los niños, Alejandro de 7 años y Carla de 9 años, como puede ser la educación, entre otras . Así es que en cuanto cerramos estos temas, como la matrícula del nuevo centro educativo de los niños y recibimos los nuevos libros, nos pusimos en marcha!! Pero antes teníamos de despedirnos de tantas cosas…aunque de todas las despedidas, la peor sin duda fue la de la familia, que es y será a lo que más echaremos de menos durante esta aventura. Y es que si algo nos esta enseñando esta experiencia es a valorar lo verdaderamente importante, frente a tantas otras cosas a las que nos aferramos y no necesitamos…

DespedidaACenfamilia

Una salida del viaje muy emotiva

Finalmente salimos desde Sevilla el día 8 de julio!!! Empezamos nuestra primera etapa según el itinerario disponible en nuestro blog, aunque con algunos cambios ya que finalmente cambiamos el destino de países nórdicos por el mediterráneo ( al fin y al cabo somos del sur y nos encanta disfrutar del mar…). Así que aunque la primera gran etapa del viaje se ira reajustando durante todo el recorrido, de momento empieza por el sur y termina por el norte de Europa, pasando antes por Reino Unido (aunque Google Maps no me “dejaba” incluirlo porque como sabes solo tengo 10 puntos para marcar).

ItinerarioAutocaravanaenEuropa

 

Lo que es seguro es que a finales de diciembre, embarcaremos nuestra autocaravana (que por si no lo sabes la bautizamos antes de la salida como Maggie), rumbo a Montevideo donde empezará la segunda etapa por el continente americano, igualmente desde el Sur al Norte.

Ahora si te cuento como llevamos los primeros días del viaje, que han sido muy intensos por tantos cambios, además de por tantas sorpresas, emociones y experiencias vividas.

Y es que por si fuera poco los preparativos, además en nuestra etapa final y en la salida, nos acompañó el Programa de Televisión Española Comando Actualidad!! Los periodistas Ricard y Luis nos acompañaron literalmente hablando en nuestra propia autocaravana para vivir y después contar lo que significa viajar en autocaravana. Esta propuesta nos pareció una oportunidad para mostrar a nivel nacional lo que representa el autocaravanismo, tan desconocido aún para muchos en España, por lo que la aceptamos encantados. La experiencia resultó muy interesante, así que aprovecho para agradecer al programa, y en particular a Ricard, por  esta “experiencia” y decirte que el programa se emitirá el próximo 3 de agosto a las 22:30 horas en TVE.

Primera parada en el Camping Las Cañadas (Valle de Ambroz)

Decidimos aceptar la invitación de este Camping situado en nuestra ruta y en un lugar ideal (en Cáceres,  entre Baños de Montemayor y Hervás), para empezar los dos primeros días de nuestra nueva vida. Un lugar donde poder descansar y reponernos del desenlace final de nuestra salida, y es que este camping es ideal para viajar con niños entre otras cuestiones, por sus actividades infantiles . Otra de las sorpresas de este viaje ha sido el conocer a Piti y Cristina de la empresa Extremadura Virtual que se ofrecieron a mostrarnos el pueblo de Hervás. Tuvimos la suerte de conocer la fiesta de Los Conversos, donde se representa una obra de teatro en la calle, con el escenario del río Ambroz de frente y las fachadas del barrio judío de fondo: un lugar mágico. Pero nuestra gran suerte fue que hicimos dos amigos muy especiales a los que les debemos una visita a nuestra vuelta.

 

San Sebastián en familia

Después de esta primera parada estuvimos unos días en San Sebastián porque allí se encontraba otra de las sorpresas de esta aventura. La familia que nos sembró “la semilla” de este viaje de vuelta al mundo, fue la que está detrás del blog “Cuatro por el mundo”. Ellos han estado tres años viajando en su autocaravana por el mundo (Europa y Sudamérica) y justo ahora acababan su “aventura”, precisamente cuando empieza la nuestra. Así que para nosotros era muy simbólico empezar con sus últimos consejos, su apoyo y su cariño, tanto como el que recibimos desde que nos conocimos. Y es que nunca les estaremos lo suficientemente agradecidos, una familia que ahora es parte de la nuestra 🙂

 

Además aprovechamos la ocasión para visitar esta ciudad que tanto nos gusta. También quisimos hacer la visita nocturna al Acuario de San Sebastián, para experimentar la sensación de dormir “en el fondo del mar”. Y es que sabíamos que tienen la actividad “Durmiendo con peces” con la que se puede dormir enmedio del acuario. Lo que no sabíamos era que ha de ser los viernes y previa reserva, por lo que aprovechamos para visitarlo y “deleitarnos” con tanta vida marina.

Pamplona en San Fermín

En el sexto día de nuestro viaje retomamos la ruta rumbo a Pamplona, porque nos enteramos de que las fiestas de San Fermín se acababan el día 14, así que improvisamos y fuimos en su búsqueda. Otra sorpresa en nuestro viaje fue conocer a una guía totalmente improvisada de la ciudad, que nos mostró a una Pamplona espectacular, no sólo por sus fiestas, sino por la belleza de sus calles, muralla e incontables rincones. Muchas gracias a Mónica por su simpatía y dedicación con nosotros.

El día siguiente lo empezamos bien porque por fin nuestra pequeña Carla pudo librarse de la escayola que tenía en el brazo, por lo que acabamos de nuevo en las fiestas para celebrarlo, y es que era el último día: el “Pobre de mí” 🙂 En el propio programa de fiestas teníamos actividades especiales para los niños y encima gratis, así que quisimos aprovechar la ocasión. Además de los caballeros con banda musical y mulillas, donde pudieron montarse para hacerse la foto, había un montón de actividades para niños, como un encierro “infantil” con toros sobre ruedas, títeres, cabezudos, trenecito y muchos juegos y atracciones, así que ellos encantados …

Roncesvalles

El octavo día nos fuimos rumbo a Francia, pero como para nosotros viajar en autocaravana representa recorrer todos los rincones y adentrarnos en las zonas más auténticas (siempre que estamos cargados de ánimos…), evitamos la autopista y cruzamos por los Pirineos de Navarra. Nuestra parada fue en Roncesvalles, como cruce de caminos y punto de encuentro del Camino de Santiago Francés. Así fue como hicimos un pequeño tramo de entre todos los que forman este gran trazado que es el Camino de Santiago, y disfrutamos de un paseo circular sencillamente espectacular: el camino de Basajaunberro, de unos 4 kilometros aproximadamente.

Después visitamos la colegiata, el claustro, la tumba de Sancho el Fuerte, el Silo de Carlomagno (espeluznante…) y disfrutamos de la paz y el descanso que nos daba este lugar. Precisamente en un día a recordar por lo contrario, ya que amanecimos con la noticia del atentado terrorista realizado en Niza. Francia estaba de luto y nosotros nos encaminábamos hacia su frontera, y aunque nuestra familia asustada nos persuadía por las trágicas noticias del “estado” del país galo, nosotros no lo dudamos ni un segundo y por la tarde ya estábamos en un nuevo país, emocionados por el recuento de tantos países que nos quedan por venir.

Primera parada en Francia: Pau

Elegimos esta ciudad por casualidad y acertamos con creces. Llegamos a media tarde, momento para dar un paseo por sus calles dignas de postal, llenas de flores, restaurantes “bistrot”, tiendas, monumentos y fachadas al más puro estilo neoclásico francés, así como su castillo. Una ciudad que perteneció al reinado de Navarra por un tiempo, cuyo centro se sitúa en las alturas, tanto que incluso tiene un funicular para subir desde sus jardines para poder contemplar las mejores vistas a los Pirineos.

 

Carcassonne

En el noveno día de nuestro viaje nos vamos rumbo a Carcasona disfrutando en nuestro recorrido por los Altos Pirineos de las vistas a la cordillera a la derecha, con paisajes que nos ayudaban a contener el sueño.

AltosPirineos

Aunque ya conocíamos esta ciudad fortaleza considerada “para nuestro gusto” la mejor de los castillos cátaros, queríamos enseñársela a los niños, porque sabíamos que les iba a encantar. Como llegamos en sábado, no había representación de los caballeros “Les Chavalliers” que era el “plato fuerte” para Alejandro, pero si que pudimos hacer una juego tipo Gymkana “La Búsqueda del Tesoro”. Con este juego pudimos recorrer las principales calles de la ciudadela siguiendo las pistas que nos llevaban hasta encontrar el “Tesoro”. Una visita que disfrutamos mucho aunque la calor, nos lo ponía difícil, así que tomamos rumbo a un lago donde darnos un baño.

 

El “Lac de la Cavayere”

A tan sólo 15 minutos en coche de la ciudadela encontramos este lugar, que sin duda era nuestro “Tesoro”. Un lago acondicionado con playa artificial y todo tipo de actividades donde poder disfrutar a la vez que descansar: relax!!
Así fue como después de terminar el día decidimos quedarnos allí mismo a dormir y tomarnos el décimo día para hacer actividades con los niños.

 

Podíamos elegir entre el Bosque de Aventura en los árboles, pistas deportivas, sky acuático, paseo en barco, hidropedales, parque acuático y toboganes gigantes para saltos de altura. Empezamos con un paseo en bici alrededor del lago para conocerlo en profundidad y finalmente elegir los saltos en el parque acuático y acabar en las hamacas de su zona “chill out”. Un lugar que bien merece una buena parada…

 

Agradecimientos

Antes de finalizar este primer relato, y haciendo un balance de lo que esta siendo esta experiencia para nosotros, quería agradecer a tantos seguidores que comparten “nuestro sueño”, tanto en las redes sociales como en el propio blog. Decirte que con tus “manitas” y comentarios nos dás un empujón cada día para seguir adelante, para poder “vivir viajando por el mundo”.

También por último, aunque no menos importante agradecer a nuestro patrocinadores por confiar en nosotros y ayudarnos a avanzar un poco más en nuestro camino, un auténtico empujón!! Gracias a MVAseguradores, Autocaravanas Montaño, Mayoral, Isla Mágica, Alpha Psicología Infantil y Safe Sport ID.
Ahora sí, toca despedirnos y decirte que os iremos contando..

Salu2 viajeros

28 Comentarios
  • Anónimo
    Publicado el 22:31h, 03 agosto Responder

    Estoy viendo el reportaje de comando actualidad y os doy la enhorabuena por tener la valentia de realizar vuestro sueño aunque parezca una locura,eso si maravillosa,os seguire con interes,buen viaje!!!!

  • vicente
    Publicado el 09:14h, 23 julio Responder

    Que suerte tan grande emprender este viaje! ánimo!!!

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 08:11h, 24 julio Responder

      Muchas gracias Vicente!!! Empezamos con muchas ganas 🙂

  • M Angeles
    Publicado el 07:23h, 22 julio Responder

    Disfruto mucho siguiendo vuestra “aventura”.Los niños deben estar aprendiendo mucho.Ánimo!!!!

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 07:39h, 22 julio Responder

      La verdad es que sí. Se están haciendo con un diario de viaje donde escriben cada dia? algo les quedará no??

  • Ana Gonzalez Rodriguez
    Publicado el 18:14h, 21 julio Responder

    Sois mi inspiración, con vuestra experiencia y vuestros relatos nos demostráis que si se puede, que si es posible ¡¡¡¡¡ gracias por compartirlo.

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 22:12h, 21 julio Responder

      Gracias a ti Ana! Con seguidoras como tu, es fácil escribir y compartir, porque se que siempre recibo tus ánimos y buen rollo de vuelta. Todo un placer!!

  • Begoña Amurrio
    Publicado el 09:18h, 21 julio Responder

    Que pasada de proyecto!! Sigo expectante a que lleguen los siguientes comentarios. Ya me apunté algún destino de los que comentáis. Un besazo!!!

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 17:34h, 21 julio Responder

      Muchas gracias compi! Estoy feliz, como ya te imaginas…adonde nos lleve el destino? Besos desde Cannes ??

  • irispsicoterapiagestalt
    Publicado el 08:46h, 21 julio Responder

    muchas gracias por compartir vuestra experiencia con vosotros, yo hice un viaje de tres meses en autocaravana por europa y ya me parecio fantastico, aunque muy corto, o sea que el vuestro es impresionantemente maravilloso, que lo disfruteis familia!!!!!!

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 10:06h, 21 julio Responder

      Muchas gracias Iris! La verdad es que es una pasada viajar “a tu aire” , sin fecha de retorno inmediata e improvisando al 100% ??

  • Jose luis
    Publicado el 23:08h, 20 julio Responder

    Enhorabuena una gran experiencia os sigo con mucha envidia sana

  • Martavt
    Publicado el 20:48h, 20 julio Responder

    Creo que la aventura que estáis comenzando es un camino de vida y un regalo de valor incalculable para vuestros hijos. Una envidia, vamos! ?

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 21:29h, 20 julio Responder

      Muchas gracias Marta! Eso es lo que pretendemos, vivir los años de infancia que le quedan a nuestros pequeños con la mayor intensidad, algo que se esfuma y todos los padres quisiéramos guardar para siempre ?

  • MARIA GONZALEZ
    Publicado el 18:33h, 20 julio Responder

    Ha sido un auténtico placer leer vuestro primer relato y dejarse llevar por tanta ilusión y entusiasmo en cada paso de vida que dais. Me brillan los ojos, y me resulta extraordinario teneros tan cerca estando tan lejos. Preciosas fotos cargadas de vivencias y significados especiales. ¡A seguir viajando, familia!
    Un abrazo,
    María.

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 21:27h, 20 julio Responder

      Hola Seño Maria! Mi madre te escribe con mi voz y quería decirte que ” Gracias por lo que nos dices, me lo estoy pasando muy bien y espero que te gusten mucho nuestras fotos y nuestras aventuras”. Un beso y un abrazo. Alejandro ?

      • MARIA GONZALEZ
        Publicado el 20:38h, 21 julio Responder

        Querido Alejandro:

        ¡Qué alegría tan grande leer tus palabras! Es un placer seguir vuestros pasos en la distancia 🙂 ¡Fantástico que lo estés disfrutando tanto! Claro que me encantan vuestras fotos y vuestras aventuras. ¡Y aquí seguiré al otro lado para no perderme ninguna! 😉

        Besos y abrazos 🙂

        • Autocaravana en familia
          Publicado el 22:15h, 21 julio Responder

          La alegría siempre es para nosotros porque todo lo que nos llega de ti siempre son buenas vibraciones y energía muy positiva! Como diría Alejandro: chachi!!

  • Marta
    Publicado el 18:21h, 20 julio Responder

    Hace poco que os conozco….k pinta mas buena tiene el viaje….seguid con esa ilusión y muchísima suerte….A DISFRUTAR FAMILIA!!!

  • Eva
    Publicado el 18:11h, 20 julio Responder

    Me parece fantástico seguiré siguiéndoos ❤️❤️❤️

  • Mariló Andrade Romero
    Publicado el 17:55h, 20 julio Responder

    Me encantáis familia!!!…..Seguid con esa ilusión y mucha suerte!.

  • Teresa Lorenzo
    Publicado el 17:23h, 20 julio Responder

    Compañeros que emocionante ver la primera etapa de vuestra vuelta al mundo. Un abrazo a los cuatro!!

    • Autocaravana en familia
      Publicado el 17:27h, 20 julio Responder

      Muchas gracias Teresa! Seguiremos contando con mucha ilusión nuestras experiencia, Besos desde Francia !!

No te cortes y déjanos un comentario!! tus mensajitos nos dan alegría

A %d blogueros les gusta esto: