¿Quieres saber quien hay detrás de Autocaravana en familia?

Aunque este blog es en primera persona, éste no tendría sentido sin la familia que lleva detrás.Y es que a pesar de que es una la que escribe, en realidad somos cuatro. Es por esto, por lo que a veces me confundo y te escribo en plural, perdón!!! pero es que en todo momento somos así, una familia en plural.

Los papis somos Nati y Javi, aunque los verdaderos protagonistas llegaron más adelante. Ya desde que nos conocimos empezamos a viajar cada vez que podíamos porque viajar es una pasión que compartimos 🙂

Después muchos viajes cercanos y más lejanos, probamos distintas formas de viajar, desde camping, apartamento, hotel y hasta nos aficionamos a los cruceros…pero por fin le llego el turno a viajar en autocaravana. Así fue como en el año 2005, conocimos esta forma de viajar tan particular y que a día de hoy tanto nos apasiona. Nos estrenamos con una autocaravana alquilada, e hicimos una ruta de más de unos 4.500 kilómetros por España y Francia, dos parejas y una peque de dos añitos, nada menos!!

Mientras tanto, entre idas y venidas empezamos a pensar en formar una familia, y así fue como llegó nuestra princesita Carla, en el año 2006. En cuanto que Carla empezó a crecer, ya pensamos en comprar nuestra propia autocaravana, así que cuando nuestra peque tenía justo 11 meses, llego a la familia nuestra Challenger Mageo 192. Y al año siguiente vino el hermanito, Alejandro. De forma que los dos hermanos, desde muy pequeñines han crecido viajando en autocaravana, digamos que “lo han mamado” desde bebés de la manera mas natural.

 

A día de hoy, somos cuatro fanáticos por viajar en autocaravana!!

 

Pero mejor, os cuento un poco más de cada uno de nosotros:

Quienes somos

Nati, soy yo!! la que escribe. Aunque mi profesión nada tiene que ver con ser bloguera, esto es algo que siempre he hecho de manera intuitiva. Desde no se ni cuando, con lo que más disfrutaba, era conociendo nuevos lugares, jugando a “perderme” y encontrarme en una mapa, coleccionando mapas y anotando en una libreta(que por cierto, guardo como mi mejor tesoro) todo lo vivido y lo que me quedaba pendiente para una próxima visita. En definitiva, coleccionando momentos y rincones, para luego compartirlos con los demás. Mi intención desde siempre era recopilar todo para cuando me jubilase y tuviera más tiempo libre, crear un blog a modo de álbum de recuerdos y donde compartirlo todo. Pero por circunstancias, en el año 2015, me lance a esta aventura. Ahora aprendo cada dia, y poco a poco sigo este camino con el que tanto disfruto.

Javi, otro pilar fundamental de este blog, ya que sin él, todo lo que se me ocurre, no tendría lugar. Es el conductor “mis sueños”, que diga de la autocaravana (bueno aunque también de mis sueños jejejej), es el responsable de la logística y organización de la autocaravana (eso que a mí se me da tan mal), el cocinero de la familia (y es que aunque cocina por afición, lo hace de maravilla). Además, resumiendo, es el mejor papi que mis hijos pueden tener. Y por último, mi mejor apoyo moral, cada vez que estoy indecisa (que son muchas veces), ahí esta él para rematar y acabar adonde yo quiero ir, ya sea a Galicia o a Normadía.

Carla con  9 años es una niña encantadora. Es dulce, cariñosa y muy buena niña. Es muy amiga de sus amigas, muy buena estudiante y una buena Lobato en los scouts. Le encanta nadar y hacer snorkel, practicar gimnasia rítmica, cantar, bailar, y es fanática de “Disney Channel”.

Alejandro con 7 añitos,  es un auténtico bichito. Es muy inteligente y también muy inquieto. Como yo le digo desde siempre, es un espíritu libre, aunque por otra parte en otros “círculos”, como en los Scouts, o en Hapkido es muy disciplinado y “un buen Castor”. Le encantan las aventuras y escalar montañas, pero sobretodo, dibujar, porque piensa ser de mayor pintor de cuadros de museo…

Bueno, ahora que nos hemos presentado también quería compartir contigo lo que me mueve a hacer este blog, así que si quieres conocernos un poco más, aquí te lo cuento.

¿Que porqué hago este blog?

Muchos me lo han preguntado, y yo les contesto que en realidad no es un solo motivo, sino varios. Después de una vida rutinaria que te lleva día a día, este blog nace con el propósito de compartir mis motivaciones, lo que de verdad me gusta y me apasiona.

Y es que cuatro son los motivos que me llevan a escribir este blog, así como cuatro somos los que lo formamos.

1) Viajar

El motor que siempre me ha movido y lo que más me apasiona desde siempre: Viajar a cualquier lugar, ya sea cerca o lejos, ya sea campo, playa o cuidad, sin pero, sin ningún prejuicio y sin ningún impedimento. Pero no solo me fascina viajar, sino que lo que me gusta casi aún más, son las fases previas y posteriores al viaje en sí mismo. Me encanta planificar el viaje desde mucho antes para “saborear” bien los lugares que voy a conocer, aunque luego lo deje abierto a la improvisación. Así como también me encanta recopilar todos los momentos vividos en mi “diario de abordo”, para luego releerlos y recordar aquellas anécdotas que para mi fueron especiales. Y es que en parte este “diario de abordo” es el “culpable” de que me haya lanzado a escribir este blog, ya que después de tanto tiempo recopilando todo tipo de datos de mis viajes, pensé que ya llegó el momento de pasar a la acción.

2) Viajar en autocaravana

Después de haber probado muchos modos de viajar, éste es sin duda mi preferido. Y es que esta forma de viajar te da la libertad total para ir donde, cuando y el tiempo que quieras, ralentizando las estancias en los lugares mas apetecibles e improvisando por unos nuevos, en caso contrario. Al hilo de lo anterior, me encanta planificar mis viajes de cada año, definiendo las rutas, y los imprescindibles en el camino, pero al mismo tiempo, me encanta improvisar sobre la marcha, según el tiempo, las ganas, o los gustos por cada rincón. Y para eso, nada mejor que viajar en autocaravana, y es que #MeGustanlasautocaravanas.

El por que de viajar en autocaravana

3) Hacer planes y viajes con mi familia.

Y al hilo del punto anterior, de todos es sabido que viajar en autocaravana resulta la manera ideal para viajar con niños. A todos los niños les fascina el “espíritu de aventura” que entraña viajar en autocaravana. Por otra parte, ya se sabe de la paciencia de los peques en según que momentos, por lo que en nuestro caso, siempre estamos preparados para atender “sus demandas”, ya sean del tipo juegos, peluches o bártulos de todo tipo……En definitiva, listos para cualquier emergencia, ya que aunque tengamos un espacio reducido, aquí todo tiene su lugar. Pero es que además vayamos a donde vayamos siempre llevamos nuestro “hogar”, ya que para nosotros ésta es como nuestra segunda casa, y es que viajamos #conlacasaacuestas 🙂

Así, desde muy pequeños les hemos ido trasmitiendo esta pasión a nuestros niños. Y es que nuestro primer viaje largo en autocaravana con ellos fue una ruta de un total de 3.800 kilómetros en 19 días por España y Portugal. Para entonces, Alejandro contaba con tan sólo 10 meses y Carla con menos de 3 años, y os aseguro que la experiencia fue una gozada!!

Alejandro con papá visita la Playa de Las Catedrales
Alejandro con papá visita la Playa de Las Catedrales

Todo esto me lleva al último, pero principal motivo que me mueve a realizar este blog:

 

 

4) Compartir nuestras experiencias 

 

Esta práctica es algo muy propio del espíritu del autocaravanista: COMPARTIR. Y es que nuestro colectivo se caracteriza por compartir consejos en general, como lugares especialmente recomendados entre nosotros, ya sea porque estén indicados para aparcar o pernoctar, porque sean “amigables” con las autocaravanas, o bien porque sean lugares acordes al tipo de viaje que promueve el autocaravanismo, en contacto con la naturaleza.

Carla aprovecha los trayectos para “recuperar fuerzas”
Carla aprovecha los trayectos para “recuperar fuerzas”

En resumen, espero que mis anécdotas sirvan como propuestas y con ellas os pueda transmitir lo que para mi supone no sólo la mejor forma de viajar en familia, sino también un estilo de vida en sí mismo.

Por último, espero que nuestro caso sirva de ejemplo para quienes se cuestionen si es conveniente viajar con niños en autocaravana, ya que creo que no dejo lugar a dudas que no sólo es conveniente, sino muy recomendable.

Y si no, que se lo pregunten a mi peques, que con 7 y casi 9 años, respectivamente, cuentan en su haber con una cantidad más que considerable de kilómetros y lugares vividos. Para nosotros, ésta es la mejor herencia que le podemos dejar, no crees?

En definitiva, éste es un blog para compartir viajes en autocaravana con niños, y es que…..

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar” – Lao Tzu.

No quería despedirme, sin dejar de animarte a seguirnos en nuestros viajes. Espero que te sirvan mis consejos para una próxima salida.

Como siempre, salu2 viajeros 🙂

A %d blogueros les gusta esto: