0Shares

Esta es una de las primeras incógnitas de todo el que quiere viajar en autocaravana, camper o furgo es ¿A dónde ir? ¿A dónde hacer la pernocta?

Y es que cuando viajas de este modo, tiene la suerte de poder elegir el lugar donde pasar la noche y donde despertarse a la mañana siguiente. La suerte de poder cambiar las “vistas de tu habitación” cuando quieras.

Por eso, es “tentador” elegir el mejor lugar para hacer la pernocta, verdad?

Pero también te aviso que no es tan fácil !!

En realidad hay que tener en cuenta que no tendrás libertad total de elegir el sitio donde dormir con tu vehículo. Es más, cada cual tendrá su propio criterio para elegir su sitio ideal para la pernocta.

Algunos prefieren hacer la pernocta en un camping, otros en un área de autocaravana y otros preferirán hacerlo en un estacionamiento sin más. Después de todo, ésta es una forma de viajar autónoma, así que cada cual elige su destino dependiendo de gustos y necesidades.

Pero lo que está claro es que hay sitios muy recomendables por distintos motivos: las vistas, los servicios, el entorno, la cercanía a un lugar que quieras visitar…..

Por eso, coincidirás conmigo en que:

Cuando encuentras un buen punto de pernocta, lo guardas como un tesoro!! Clic para tuitear

 

Aunque también es verdad, que el colectivo de autocaravanistas y furgoneteros es de compartir: destinos, consejos, fiestas, actividades… pero, por encima de todo si hay algo que es lo que más nos interesa, eso sin duda es el punto de pernocta, verdad?

¿Te está gustando este artículo y quieres recibir los próximos en exclusiva?

Guia como financiar un gran viaje

Recibirás este regado de bienvenida!!


RESPONSABLE: Natividad Ramírez Herrero. FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevos servicios, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra  Política de Privacidad y Aviso Legal.

Con este artículo he querido apoyar el turismo en España para que viajes en camper o autocaravana.

Y para invitarte a recorrerlo de arriba abajo, he pensado que lo mejor es compartir este tesoro: mi punto de pernocta preferido de España. Además le he pedido su aportación a muchos otros viajeros ya experimentados en el mundo de la autocaravana o furgo, que también comparten sus lugares de pernocta preferidos en España.

Así que si sigues leyendo, tendrás toda la información contada según la experiencia de cada viajer@ que ha querido participar en este artículo. Te lo cuentan todo en primera persona más abajo: desde la localización, el precio y una breve descripción. Para colmo, todos son aptos para autocaravanas…

Y como regalo final: un mapa con todos estos lugares geolocalizados : Que te parece?

Pues allá vamos!!

 

Punto de pernocta: Bolonia (Cádiz)

Area de autocaravanas de Bolonia

Coordenadas:  36.08776, – 5.76569

¿Apto para autocaravanas?: SI

Precio por noche: 10 eur/24 horas

Breve explicación del lugar: Como gran amante del mar y las playas y también de mi tierra, Andalucía, no podía dejar de recomendar este un lugar por su magia especial. Aunque como puedes leer en mi artículo “Ruta en autocaravana por las mejores playas de Cádiz” , este punto de pernocta es sólo uno de entre tantos de esta zona. Es difícil elegir cuál de todos es el mejor. Pero quizás me quedo con este por varios motivos como la playa que es una auténtica maravilla, así como la duna que la corona, las ruinas romanas de Baelo Claudia y por último, el área para autocaravana, que aunque no esté a primera línea de playa, cuenta con todos los servicios necesarios.

Aportación de propia de esta familia: “Acenfamilia”

Punto de pernocta: Campo de Criptana (Ciudad Real)

Mejor punto de pernocta de España

Coordenadas: 39.410918, -3.122826

¿Apto para autocaravanas?: SI

Precio por noche: 0 eur

Breve explicación del lugar: Dormir en tierras del Quijote, en un entorno único junto a los molinos de Campo de Criptana, un silencio inmenso y la luna llena como compañera. No se pedir más.

Aportación de: Claudia de Viajando con Manuela

 

Punto de pernocta: Camping municipal La Estepa de Valfarta (Huesca)

Donde dormir en auttocaravana

Coordenadas: 41.56139, -0.13035

¿Apto para autocaravanas?: SI

Precio por noche: 10 eur

Breve explicación del lugar: Un lugar increíble, en mitad del desierto de los Monegros en la província de Zaragoza. En un micropueblo de no más de 30 habitantes pero con piscina municipal y una gente encantadora. Un pequeño lago con patos rodea el camping y una ermita con vistas impresionantes lo abandera. Y quien lleva el camping son un matrimonio que te hacen sentir como en casa e incluso te ayudan a descubrir los Monegros acompañandote por rutas increíbles en mitad del desierto.

Aportación de: Pilar de Kucavana

 

Punto de pernocta: Artomaña txakolindegia (Álava)

Donde pernoctar furgo

Coordenadas: 42.984597,-2.982389

¿Apto para autocaravanas?: SI

Precio por noche: 0 eur

Breve explicación del lugar: Se encuentra immersa en un espectacular paisaje de viñas verdes a los pies de la sierra de Gibixo. Nos encontramos en plena ruta del txakoli DOC Arabako Txakoliña. En Artomaña Txakolindegi pudimos realizar una visita guiada para conocer la cultura de este vino y su rico txakoli Eukeni y al finalizar la jornada, nos quedamos a pernoctar con la camper en su propio viñedo. ¡Una auténtica maravilla!. Puedes encontrar esta propuesta de pernocta  también en las guías de pernocta para el autocaravanismo de España Discovery.

Aportación de: Oiartza de Furgo Bidaiak

 

 

Punto de pernocta: Amposta (Tarragona)

Mejor pernocta España

Coordenadas: 40.6582630,0.6750560

¿Apto para autocaravanas?: SI

Precio por noche: 0 eur

Breve explicación del lugar: Hermosa área de autocaravanas gratuita rodeada de naturaleza en medio del Delta del Ebro

Aportación de: Joaquín de Caminos sobre ruedas

 

Punto de pernocta: El Mirador del Fitu (Asturias)

Donde dormir en furgoneta
Coordenadas
: 43.44219, -5.19127

¿Apto para autocaravanas?: SI

Precio por noche: 0 eur

Breve explicación del lugar: Las montañas que rodean a este lugar son impresionantes. Pero lo que más hace especial a este lugar es poder despertarte con un mar de nubes a tus pies.

Aportación de: Rocío y Edu de Sin Código Postal

 

 

 

Punto de pernocta: Area de Autocaravanas Monte Kobeta (Bilbao)

pernoctar en autocaravana

Coordenadas: 43.2589,-2.96268

¿Apto para autocaravanas?: SI

Precio por noche: 15 eur

Breve explicación del lugar: Las vistas que se tienen desde esta área son preciosas. La ciudad de Bilbao a tus pies tanto de día como.de noche se disfruta del entorno. Está situada en la cima de un monte se divisa el museo, el rio, el estadio, el puente de noche con la iluminación: es precioso! El área es de césped con parcelas amplias y servicios de luz agua, wifi, servicios publicos. Nos encantó. Tiene una parada de autobús justo en la puerta que te lleva al centro.

Aportación de: Evaristo y Virginia de Fotorruteandoando

 

 

Punto de pernocta: Castillo de Sant Jordi d’Alfama (Tarragona)

 

Pernocta en furgo España

Coordenadas: 40°54’40.7″N 0°49’54.2″E

¿Apto para autocaravanas?: SI

Precio por noche: 0 eur

Breve explicación del lugar: En l’Ametlla de Mar, se encuentra el Castillo de Sant Jordi d’Alfama, una fortaleza de defensa del siglo XVIII construida junto al mar en una de las puntas del golfo de Sant Jordi. Justo al lado de esta fortaleza hay un estacionamiento de autocaravanas sin ningún servicio pero que es de lujo.

Además de las vistas al mar, está junto a tres calas: Cala Vidre, Cala Forn y Cala Mosques. Unas calas preciosas de agua cristalina y con unos tonos que van del azul intenso al turquesa.

Aportación de: Manel y Maeva de Viajando nuestra vida

 

 

Punto de pernocta: La Sierrezuela, Posadas (Córdoba)

mejor pernocta España

Coordenadas: 37.815568, -5.113921

¿Apto para autocaravanas?: SI

Precio por noche: 0 eur

Breve explicación del lugar: La Sierrezuela es un espacio natural protegido a nivel europeo muy cerca de Posadas (Córdoba), donde encontraréis todos los servicios necesarios.

Os proponemos dormir en el parking habilitado que está en medio de un pinar y bajo uno de los mejores cielos para ver las estrellas del país.

Junto al parking hay una zona de picnic y barbacoas, que se pueden usar cuando no hay riesgo de incendios, además de un restaurante y un parque multiaventura.

Se pueden hacer rutas de senderismo o en bicicleta, aprovechando los senderos por los que han pasado distintas civilizaciones a lo largo de la historia y de las que aún hoy se pueden encontrar vestigios, como unos dólmenes o una cantera romana.

Si necesitáis usar los baños, podéis pedir las llaves en el 626 079 780, donde también os informarán sobre dónde vaciar o llenar aguas, ya que en el parking no está permitido.

Aportación de: Bea y Rober de Germen Viajero

 

 

Punto de pernocta: Área de autocaravanas en Ágreda (Soria)

Punto de pernocta España

Coordenadas: 41.846964, -1.931351

¿Apto para autocaravanas?: SI

Precio por noche: 0 eur

Breve explicación del lugar:

El área de autocaravanas se encuentra a las afueras del Ágreda, en una zona verde y recreativa del pueblo. La zona es muy tranquila. Hierba durante todo el año, con baños y duchas cerrados en invierno (dudamos si en verano están abiertos siempre). Zona de carga y descarga de aguas grises y negras. Tiene un parque infantil muy cerca. En verano hay un pequeño quiosco donde poder tomar algo. Hay un supermercado a unos 200 metros del área. El pueblo se encuentra a un kilómetro por un paseo ajardinado muy agradable. Es obligatorio visitar el pueblo porque merece mucho la pena y comerse unos torreznos en la plaza.

Aportación de: Loli y Mario de Viajando en furgo

 

Punto de pernocta: Área autocaravanas de Maraña(León)

Mejor pernocta de España

Coordenadas: 43.04889 – 5.18306

¿Apto para autocaravanas?: SI

Precio por noche: 6 eur

Breve explicación del lugar: En plena montaña leonesa, vistas preciosas y muy tranquila. Además, los dueños son encantadores.

Aportación de: Charo y Carlos de La Gaviota Viajera

 

Punto de pernocta: Atalaia Camper Park, Foz (Lugo)

 

Donde dormir en autocaravana

Coordenadas: 43.57944 / -7.27389

¿Apto para autocaravanas?: SI

Precio por noche: 10 eur

Breve explicación del lugar: Una de las zonas de Galicia que más nos gusta para rutear con nuestra #enfurgomolamas es la costa de A Mariña lucense.

Sin lugar a duda, nuestro pueblo para pernoctar es Foz y su Área privada Atalaia Camper Park con muy buenas instalaciones y amigos de los animales de 4 patas. El área situada a menos de 500 metros de la playa de Llas, ideal para ir en bici o andando. 100% recomendable.

Aportación de: Román de Viaxando en Furgo

 

Punto de pernocta: Cabo Vidío, Asturias

la mejor pernocta en furgo

Coordenadas:  43.593333, -6.245000

¿Apto para autocaravanas?: SI

Precio por noche: 0 eur

Breve explicación del lugar: En la zona hay varios aparcamientos desde los que disfrutar de una noche tranquila y unas vistas increíbles.

Aportación de: Mari y Heber de La Furgoteta

 

 

Punto de pernocta: Isla de Arosa (Pontevedra)

Punto de pernocta España

Coordenadas: 42.546383, -8.861666

¿Apto para autocaravanas?: SI

Precio por noche: 0 eur

Breve explicación del lugar: Un sitio tranquilo con una amplia explanada enfrente del mar. Por las mañanas pasa el panadero a ofrecerte bollos y pan. La playa es larga e ideal para pasear, hay chiringuitos y un sendero que bordea toda la isla para hacer caminando o en bicicleta y este sendero pasa por el parque natural de la isla. Hay servicios de 12 a 20 coincidiendo con el horario de socorrismo”

Aportación de: Ivan  de Tutuvan

 

Punto de pernocta: Cerca de la ciudad de Guadalajara

donde pernoctar en camper

Coordenadas:  40.623729, -3.102291

¿Apto para autocaravanas?: SI

Precio por noche: 0 eur

Breve explicación del lugar: Un lugar tranquilo cerca de la ciudad de Guadalajara. El atardecer es precioso y las vistas a la ciudad también. Hay varias rutas de bicicleta, y BBQ para la temporada que está permitido. También se puede visitar el poblado abandonado de Villa Flores. Está a 7 km de Guadalajara donde te recomendamos ir a comprar los famosos y típicos bizcochos borrachos y sI te apetece disfrutar de buen ambiente, música en directo y una buena cerveza, pásate por El Irlandés Errante.”

Aportación de: Lidia y Javi de Van Travellers

 

Punto de pernocta: Playa del Carabassi- Santa Pola (Alicante)

Coordenadas: 38.22706, -0.51056

¿Apto para autocaravanas?: SI

Precio por noche: 0 eur

Breve explicación del lugar: Mágico lugar en invierno, bajo el faro de Santa Pola y con vistas a la poco conocida Isla de Nueva Tabarca.

Aportación de: Pablo Adro de Mundo Adro       

 

 

 

¿Cuál es tu punto de pernocta preferido?

Y para terminar, aquí tienes el mapa con todos estos puntos seleccionados!

Este mapa este se puede ir completando… Si eres otro amante de esta forma de viajar que tanto me gusta y quieres compartir tu tesoro, puedes escribirme en los comentarios indicando el lugar y una breve descripción y así todos seguimos compartiendo!!

 

Como siempre, espero haberte dado muchas ideas para tu próximo viaje en autocaravana o camper. Pero si quieres más, puedes consultar la Rutas en Autocaravana o quizás la sección Planes de viaje en España.

 

Ah!! Y por supuesto, si te ha gustado este artículo y crees que también le puede ser útil a los demás, no dudes en compartirlo en redes sociales y déjarme un comentario más abajo: son mi gasolina para seguir escribiendo 🙂

¿Cuál es tu punto de pernocta preferido en España? ¿Y por qué?

Espero tus respuestas J

Salu2 viajeros!

 

¿Que más necesitas para tu próximo viaje?

Aquí te lo pongo aún más fácil :

 

0Shares

A %d blogueros les gusta esto: