0Shares

Seguro que cuando piensas en hacer un gran viaje con tu familia, lo primero que se te viene a la mente es el presupuesto:

¿Cuánto me voy a gastar en un gran viaje en familia?

¿Cómo financiar un gran viaje?

Pues hoy estás de suerte, porque no te lo voy a contar yo, sino que 12+1 familias viajeras te dirán cómo lo hicieron.

Hoy tengo a 12+1 invitados en mi blog que te darán consejos y te contará cómo ellos mismos llevaron las finanzas de su gran viaje. Y además, te contarán justo lo que tienes en mente ahora mismo:

¿Cuánto y cómo pagaron su gran viaje en familia?

Sigue leyendo y verás cómo hay muchas formas de hacerlo, cada cual elije la suya 🙂

La Estrella Viajera

 

Gastos de viaje en familia

 

¿Te está gustando este artículo y quieres recibir los próximos en exclusiva?

Guia como financiar un gran viaje

Recibirás este regado de bienvenida!!


RESPONSABLE: Natividad Ramírez Herrero. FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevos servicios, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra  Política de Privacidad y Aviso Legal.

Somos una familia con dos niños pequeños (Kiram y Dhara) que tenían  6 meses y 5 años cuando empezaron su último gran viaje: La vuelta al mundo durante dos años y dos meses en un total de 14 países en tres continentes!

Empezamos por Asia, luego Oceanía, viajando en aviones y transporte público, en plan mochilero por más de 8 meses.

Luego en América, compramos una furgo VW T2 con la que recorrimos desde Alaska a El Salvador por el resto del tiempo

  • ¿Cómo financiar tu gran viaje?

Salimos con 15.000 euros de ahorros en efectivo que gastamos. Y en alguna época hemos generado ingresos vendiendo artesanía que nos permitía vivir el día a día.

Es imposible salir de casa con un presupuesto fijo, especialmente sin saber la ruta ni el tiempo de viaje. El tema económico lo hemos amortizado con ayuda de ahorros, evitando rutas y actividades turísticas que encarecen el viaje, comprando el mercados locales y cocinando ya que facilita el acercamiento con la población local y ayuda a su economía, alojarnos siempre con familias del lugar, intercambios de casa evitar hoteles y campings ,utilizar el transporte público , autostop en algún caso, trabajar a cambio de alojamiento, cuidado de animales, granjas, evitar ciudades, vender e intercambiar artesanía y fotografías en la ruta

  • ¿Cuál es vuestro gasto medio o presupuesto de viaje?

Dependiendo del país variará mucho el coste de alojamiento, transporte interno y alimentación.

Oceanía representa una dependencia del transporte aéreo (los trayectos entre islas no son baratos),  la comida es limitada especialmente para niños, el alojamiento es caro y las opciones de redes que te ofrezcan alojamiento gratuito  son muy limitadas. El presupuesto diario en Oceanía puede ser de unos 100 euros al día por familia, mientras que en Hawai unos 200 euros  al día por la familia.

Asia el presupuesto es muy asequible: seis meses en este continente equivale a un mes en alguna isla del Pacífico, dadas las compañías low cost, alojamientos, transporte y comida a precios muy alcanzables, hacemos una excepción en Japón, donde el precio del transporte interno es elevado. (pagamos 7 por persona un trayecto de autobús urbano).

América es un continente donde conviene comprar una autocaravana ( se puede encontrar por menos de 3.000 euros), así que el presupuesto es mínimo.

En países como México el gasto puede ser de 25 euros diarios por familia. En Estados Unidos tiene la dificultad de encontrar comida de calidad en las tiendas y el precio es muy elevado, pero la gasolina compensa y hay infinidad de actividades en el medio gratuitas.

Si quieres conocer más tenemos un post en nuestra página que hablábamos de Cómo sobrevivir a un viaje de larga duración.

 

El Presupuesto general de nuestro viaje (4 personas):

Aviones, un total de 23 vuelos contando la vuelta: unos 7.000 euros.

Seguro médico, una parte del viaje íbamos sin (siempre viajamos con seguros ingleses, dan alta cobertura y son mucho más económicos, unos 1000 euros anuales).

Furgoneta: la compramos en México por 2.500 euros. Este presupuesto lo íbamos teniendo muy en cuenta, en reparaciones (40) restauración y piezas fueron unos 5.000 euros más.

Todo es posible si se quiere, el presupuesto es el nivel de lujo quieras tener: para viajar nada es imprescindible! Clic para tuitear

Si quieres seguirnos, nos encontrarás en el blog o Instagram 🙂

Mochifamily

 

Presupuesto familia viaje

Somos Jaume y Patri, y junto con nuestros dos hijos formamos La MochiFamily.

En enero del 2019 lo dejamos todo y nos fuimos a viajar por el mundo en familia con un billete de solo ida. Ese viaje acabó siendo un viaje de un año en el que recorrimos 9 países: Singapur, Filipinas, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia, Indonesia, Australia y Hong Kong.

12 meses de viaje en familia por el Sudeste Asiático y Australia, con mochila, y por libre.

Cuando empezamos nuestro gran viaje nuestros dos hijos tenían 17 meses el pequeño y 5 años y medio el mayor. Lo dejamos todo y nos fuimos a vivir la mejor experiencia de nuestras vidas.

 

  • ¿Cómo financiar tu gran viaje?

Con ahorros.

  •  ¿Cuál es vuestro gasto medio o presupuesto de viaje?

29€ por persona y día contando absolutamente TODO.

Más detalle en el artículo de nuestro blog  Presupuesto de viaje un año por el Sudeste Asiático y Australia en familia:

¿Nos sigues en el blog o Instagram?

Travellerslym

 

como financiar un viaje

 

Somos una familia de uruguayos residentes en Barcelona que inicio un viaje de vuelta al mundo. Viajamos en autocaravana con nuestros hijos de 10 y 13 años. Empezamos en España y vamos viajando a medida que vamos trabajando. Por eso nuestro viaje es lento. No solo la parte económica nos condiciona el viaje sino que dedicamos una gran parte del tiempo a estudiar y disfrutar juntos.

 

  • ¿Cómo financiar tu gran viaje?

Nosotros somos un caso particular, ya que no disponemos de ahorros, sino que nos hemos reinventado para poder cumplir nuestro sueño.

Hacemos diseños de pegatinas en vinilo para financiarnos, que vendemos en quedadas de campers. También vendemos por Amazon Hand Made donde tenemos la tienda on line works.vynils, que en estos tiempos de confinamiento ha sido una gran ayuda.

Si hubiésemos esperado a jubilarnos o a tener los “suficientes ahorros” para realizar nuestra aventura, nunca la habríamos realizado.

 

  • ¿Cuál es vuestro gasto medio o presupuesto de viaje?

El gasto medio mensual viajando en autocaravana por España es de unos 650 eur al mes por la familia.

 

Estos tiempos tienen que servirnos para reflexionar sobre nuestras vidas, a nosotros nos ha hecho comprender que vamos por el buen camino, que hemos tomado la decisión correcta. El tiempo nos dará la razón.

Síguenos en  Nuestra TiendaFacebookInstagram  y Twitter.

 

Magia en el Camino

 

como viajar en familia sin dinero

 

Somos Aldana, Dino y Tahiel, una familia argentina que hace unos meses cambió “de base” al sur de España, pero la cuarentena postergó todos sus planes. Somos los autores de Magia en el Camino. Un blog que nació hace más de 10 años cuando hicimos nuestro primer viaje largo de 18 meses. Después vinieron otros viajes de varios meses más hasta que nació Tahiel, hace seis años. Cuando se sumó a nuestra vida, también se sumó a Magia en el Camino. Con él hicimos un viaje largo de 7 meses por Europa, otro de 3 meses por Panamá y Costa Rica, otro de dos meses por la patagonia argentina y chilena y junto con muchos otros viajes más cortos.

 

  • ¿Cuál es vuestro gasto medio o presupuesto de viaje? ¿Cómo financiar tu gran viaje?

No tenemos un número sobre cuánto gastamos en esos viajes largos, porque los hicimos con la premisa de gastar lo menos posible y siempre generamos dinero en el camino. Por ejemplo, en el viaje de 7 meses como familia viajera pagamos solo tres noches para dormir. Dormimos en casa de conocidos, en casa de amigos, en casas de desconocidos (a través de Couchsurfing) y en hoteles que conseguíamos a cambio de publicidad en nuestro blog.

Para ganar dinero en el camino yo, Aldana, realizo algunos trabajos de edición y periodismo. Dino hace magia en algunos restaurantes o en eventos privados. Además, vendemos nuestro libro Magia es Viajar (que cuenta nuestras vivencias de ese viaje de 18 meses y de 3 meses por el sur de África a dedo, junto con nuestro proyecto de magia solidaria). Además tenemos el proyecto Viaja Juagando para peques Viajá Jugando y tenemos algunos ingresos por el blog. Parece mucho, pero no siempre funciona todo al mismo tiempo.

Cuando uno sabe el tiempo de viaje y el dinero con el que cuenta es más fácil seguir un presupuesto: uno sabe cuánto puede gastar cada día y se mueve en ese margen. Pero si alguna de estas dos variables no se conoce, lo que queda es generar dinero en el camino. Al principio de la aventura, hasta vendíamos postales e imanes con fotos que habíamos sacado en otros viajes. Hay muchas opciones, pero no todos están preparados para viajar así. Lo importante es hacerlo como a cada uno le venga bien.

¡Buenos caminos!

Nos encontrarás en el blog e Instagram .

 

La familia de “Los Mundo”

 

como ahorrar en un viaje en familia

 

Somos una familia de 5 dando la vuelta al mundo en nuestro camión 4×4. Nuestra idea es recorrer América, Asia y África en 6 años, dándole 2 años a cada continente. Pero creemos que vamos a tener que extender el tiempo porque no nos llega… ahora llevamos año y medio y estamos en Costa Rica.

En América ya recorrimos Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica, y queremos continuar hasta llegar a Alaska.

Luego pensamos en hacer en África toda la costa oeste hasta Sudáfrica y en Asia, la mítica ruta de la seda.

 

  • ¿Cómo financiar tu gran viaje?

Dani vendió una empresa que tenía en Madrid y con esos ahorros empezamos. Por el camino hacemos vídeos y fotos corporativos para hoteles. Además pensamos de vender postales de nuestro viaje. También trabajamos en nuestra página web y canal de Youtube para tener algún ingresillo extra.

  •  ¿Cuál es vuestro gasto o presupuesto medio de viaje?

Nosotros llevamos una contabilidad de los gastos muy detallada y cuando cumplimos un año de viaje hicimos un recuento de lo que llevábamos gastado. Puedes ver más detalle en el artículo de nuestro blog Cuanto cuesta un año de viaje.

Pero si quieres ir al grano, te adelanto que tenemos unos gastos medios mensuales de 1.000€. Aquí entran todos los gastos que tienen que ver con el día a día del viaje. Si a esto le sumamos aviones y barcos nos ponemos en 1.500€ mensuales.

Síguenos en elblog , YouTubeInstagramFacebook

The Family Monkey

 

el coste de un gran viaje

The Family Monkey es algo más que una familia viajera, es un sueño, un proyecto.
Vamos conociendo el mundo empapándonos de su cultura, disfrutando de su gente y apasionándonos con su artesanía.
Amantes de los viajes de naturaleza y los pequeños pueblos escondidos. Viajamos con nuestra hija Amelia de 2 años y su inseparable peluche Monkey, siempre con nuestras cámaras en mano tratando de conservar ese momento para siempre.

Nuestro último gran viaje fue por la Ruta Panamericana desde agosto 2018 a Junio 2019. Viajamos en una furgoneta camperizada Mercedes Sprinter que compramos en Vancouver y vendimos en Santiago de Chile. Recorrimos Alaska, Canadá, EEUU, México, Belize, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.

 

  • ¿Cómo financiar tu gran viaje?

La Ruta Panamericana la financiamos a base de ahorros e ingresos pasivos que generaba el alquiler de nuestro piso. La idea era hacer vídeos corporativos durante el viaje, pero la falta de tiempo lo hizo casi imposible. A mediados del viaje (Colombia) empezamos a comprar artesanía con la intención de venderla una vez regresáramos a España, y así fue. De hecho ahora nos dedicamos a ello mediante nuestra tienda virtual TFM Market, y nos financiamos otros viajes de esa manera, como el último que hicimos a la India Octubre 2019.

  •  ¿Cuál es vuestro gasto o presupuesto medio de viaje?

La Ruta Panamericana supuso un gasto total de 33.115€
-Gastos pre viaje (seguro + equipaje) 1.693€
-Vuelos (ida y vuelta + vuelos boda en España durante el viaje) 3.189€
-Diferencia compra-venta furgoneta 5.450€
-Tapón de Darién (ferry + vuelo) 2.648€
-Caprichos extras (Velero San Blas e Isla de Pascua) 1700€
-Gasto medio mensual quitando los costes anteriores 18.435€ por 10 meses hacen un gasto medio mensual de 1.843€ la familia.

El gasto fue más elevado de la media por haber tenido poco tiempo.

Mientras más tiempo tengas para el mismo recorrido, mucho menor es el gasto mensual.

Síguenos en el blogInstagram !

 

Americas for 3

 

el coste de viaje de una familia

 

Una familia franco-española de 3 miembros, viajamos en autocaravana y no tenemos ingresos durante el viaje. Nuestra idea es recorrer desde Canadá hasta Argentina. Ahora mismo (mayo 2020) llevamos 9 meses de viajes y 3 países : Canadá, Estados Unidos y México.

 

  •  ¿Cómo financiar tu gran viaje?

Teníamos un poco de dinero ahorrado y antes de empezar el viaje lo vendimos todo, absolutamente todo : dejamos nuestro piso de alquiler, vendimos los muebles, electrodomésticos, coches, motos… sólo nos quedan algunas cajas de ropa y recuerdos.

  • ¿Cuál es vuestro gasto medio o presupuesto de viaje?

En Estados Unidos y Canadá gastábamos una media de 80€ al día. Hay que tener en cuenta que en EEUU y Canadá NUNCA pagamos un camping, siempre hemos utilizados áreas gratuitas, camping salvaje, zonas de acampada… los campings en Canada y Estados Unidos son bastante caros (a partir de 50USD la noche). Nos hemos dado los caprichos que hemos querido (hemos ido a ver las ballenas, muchísimos parques nacionales, museos, una semana de Nueva York, Disneyland en Los Angeles…) pero hemos limitado mucho los restaurantes : eran muy caros y la comida muy grasosa para nuestro gusto.

Al llegar a México, los gastos bajaron muchísimo ! ¡Y los restaurante aumentaron ! Aquí es casi más caro comprar la comida y prepararla tu mismo que comer en cualquier puestecito en la calle. En México si que hemos ido a varios campings pero también seguimos haciendo mucho camping salvaje y gratuito. Nuestros gastos se sitúan cerca de los 37 euros al día.

Hay que tener en cuenta que en los gastos incluimos todo : gasolina, reparaciones o piezas de la autocaravana, comida, restaurantes, copas, ropa, libros, actividades, caprichos varios… llevamos un seguimiento muy rigusoso con una applicación (Nomad Wallet) para saber exactamente donde y como gastamos el dinero.

Globalmente, en Estados Unidos y Canadá hemos gastado unos 2.400€ mientras que en México estamos alrededor de los 1.100€ al mes.

De hecho, decidimos empezar nuestro viaje por el norte ya que sabíamos que serían los países más caros.

Es importante tener en cuenta que los gastos del viaje dependen mucho del estilo de vida de cada familia. Nosotros nos hemos dado cuenta de que para viajar (y vivir) necesitas pocas cosas : hemos reducido nuestro armario, compramos muchos productos locales, limitamos las compras superficiales… Nos hemos dado cuenta también de que tenemos menos gastos que cuando teníamos una vida sedentaria clásica.

Puedes seguirnos en Instagram y Facebook.

 

Campercat 4×4

 

como financiar un gran viaje

 

Somos Marc y Serena, y nuestras hijas Xènia y Jordina, de 12 y 10 años respectivamente. En junio de 2018 iniciamos un viaje que durante casi 14 meses nos llevó a cruzar todo el continente americano con nuestra mercedes sprinter 4×4, la Barretina. Desde su llegada a Halifax, en la costa este de Canadá, ésta nos llevó hasta Alaska y de allí rumbo sur hasta la Patagonia argentina, para volver desde Montevideo, Uruguay. Recorrimos 75.000km, pasando por 17 países: Canadá, Estados Unidos, Méjico, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

 

  • ¿Cuál es vuestro gasto medio o presupuesto de viaje? ¿Cómo financiar tu gran viaje?

Una de las dudas que se plantean antes de hacer un gran viaje es su coste, si uno se lo puede permitir y como mantenerse económicamente. Vamos a hacer una reflexión para que cada uno valore si puede planteárselo o no. En primer lugar, haz cuentas de lo que te gastas al final de mes estando en casa entre luz, agua, gas, calefacción, teléfono, alquiler, colegio si tienes hijos, actividades, etc… así como lo que te gastas en ocio y durante las vacaciones anuales. La mayoría de estos gastos no los vas a tener durante tu gran viaje. Luego, si tienes la suerte de tener una casa en propiedad, puedes considerar alquilarla durante el viaje, ingresando así un dinero que te puede ir muy bien. Sea como sea, siempre es importante tener unos ahorros antes de iniciar un gran viaje…

En nuestro caso, viajando en vehículo propio, lo que más caro nos resultó fueron los traslados marítimos del camper de un continente a otro, y de Panamá a Ecuador (los precios se pueden encontrar en webs como Belgaco o Seabridge), así como en el combustible de nuestra furgoneta. Cada uno sabe cuántos litros por 100 km gasta su vehículo y solo hay que multiplicarlo por los 75.000 km que hicimos (contando que el gasoil se paga entre los 0,25 dólares en Ecuador a casi 1 dólar en USA y Canadá).

En función de cual sea tu forma de viajar, los gastos pueden ser completamente diferentes, por ejemplo quien viaje en transporte público no tendrá ninguno de estos gastos, en cambio gastará más en alojamiento, que nosotros nos ahorramos por dormir en el camper. Luego están las entradas a parques nacionales, peajes de autopista en depende que países, alojamientos mientras duran los barcos, aviones de enlaces y, por supuesto, la comida! Aunque en nuestro caso comimos casi siempre en el camper o bien en puestos callejeros de comida local y teniendo en cuenta que las comidas en centro y Sudamérica resultan muy económicas.

Cada uno deberá hacer sus cálculos y valorar sus posibilidades en función de sus preferencias de viaje.

​Síguenos en la web Campercat 4×4, Facebook, , Instagram , Twitter o Youtube .

 

Algún sitio bonito

 

el presupuesto de una Familia de viaje

La familia de “Algún Sitio Bonito” es un equipo integrado por Juan Alberto, María Estela, Nicolás y Violeta. Podríamos ser una familia tan normal y corriente o una familia alocada y diferente cada uno que nos conoce podrá dar su opinión.

Hace un tiempo nuestra idea y concepto del significado de la vida, y de su día a día, nos cambió, pasando de una familia con un ritmo diario “estable” a hoy día una vida en “movimiento”.

La idea es trazar un plan en el que a su vez nos mantengamos “estables” y en “movimiento”.

Queremos viajar y viajar y para ello, dejamos nuestros trabajos y nos lanzamos a cumplir nuestros  sueños. Pero para ello, pusimos en marcha un plan de ahorro, ni más ni menos que un fuerte plan de ahorro. Analizamos todos aquellos gastos mensuales y estudiamos las opciones de eliminarlos, gastos como por ejemplo alguna extraescolar de los niños, gastos como reducción del consumo de gasolina reduciendo trayectos, y sobre todo vendíamos todo aquello que nos podía dar un ingreso, como los coches, una moto, material deportivo, mi máquina de coser, entre otras cosas y además miles de recibos.

Utilizábamos libros de cuentas y todo gasto que hacíamos lo anotábamos para llevar un control de los gastos y los ingresos. Claro está que cada familia es un mundo, pero seguro que todas o casi todas las familias tenemos una serie de gastos idénticos.

Este viaje, que hemos iniciado en Inglaterra, con el único objetivo de regalar el bilingüismo a nuestros hijos, continuará con dirección a Asia, recorriendo India, Sudeste Asiático, Australia, Sudamérica, etc,

 

  • ¿Cómo financiar tu gran viaje?

Lo financiaremos en primera instancia con esos ahorros que conseguimos y además queremos trabajar durante este viaje y poder conseguir autofinanciación. Por eso, no solo hemos estado ahorrando dinero, sino que también hemos invertido mucho tiempo en estudiar y formarnos para poder ampliar nuestro abanico de posibilidades laborales.

  • ¿Cuál es vuestro gasto medio o presupuesto de viaje?

Haciendo un cálculo medio diario de gastos de una familia de 4 miembros, ronda de 80 a 100 euros. Así que viajaremos lento y con cautela económica.

Puedes seguirnos en nuestro blogFacebookInstagram !

 

La Tribu Worlschooling

 

como gastar menos en un viaje

 

Somos Iratxe, Abel & Soona una familia viajera más. Nos llamamos La Tribu Worldschooling, porque creemos que el mundo es una gran escuela y de él aprendemos en nuestros viajes. Nuestro gran viaje familiar empezó cuando Soona tenía 15 meses y un año después en el seguimos. Hemos recorrido con mochila en mano 7 países del sudeste asiático, Laos, Vietnam, Tailandia, Singapur, Malasia, Camboya y Shanghái. Y después de 8 meses aterrizamos en México, desde donde empezaría nuestro road trip por Centroamérica. ¿Y ahora? Púes esperando en este hermoso país a que esta contingencia del Covid-19 pase y abran las fronteras.

 

  • ¿Cómo financiar tu gran viaje?

Cuando decidimos salir en busca de una gran aventura familiar, empezamos a ahorrar y también vendimos algunas cosas incluida nuestra furgoneta. Al final, si es tu sueño de verdad, priorizas en él y pones toda tu energía en su consecución. Así que los esfuerzos que realizas, se llevan bien.

Nosotros además empezamos con un negocio online de viajes familiares, donde profesionalizamos nuestra pasión. Coordinamos grupos de familias que nos acompañan en las aventuras.

Cuando estás en ruta es más fácil ser creativo y muchas veces se presentan oportunidades que ni te hubieras planteado desde casa.

 

  • ¿Cuál es vuestro gasto medio o presupuesto de viaje?

Esto depende mucho de los países que visites y de cómo te muevas por ellos. El sudeste asiático en general es muy barato, quitando algún estado como Singapur. Pero para esos casos hay muchas opciones low cost. Nosotros pasamos un mes entero, alojados en un piso de lujo y cuidando a dos gatitos a coste 0. Así que es cuestión de saber donde buscar.

Pero al grano, la media en Asía ha sido de 55 euros/día. Y en los meses que llevamos en México es de 23 euros/día. (pero aquí nos ha pillado el confinamiento y hemos visitado a la familia, lo cual reduce el gasto).

 

Nosaltres4viatgem

 

Cuanto cuesta un gran viaje

 

Viajamos desde que nuestros hijos eran bebés – y desde antes – pues siempre hemos querido disfrutar del mundo juntos. Somos Myriam, Pau, Ernest (11 años) y Ferran (9 años).

Nuestro primer gran viaje juntos fue en el año 2013: pasamos 6 meses viajando por Sudamérica.

Desde entonces hemos hecho viajes por diversos paises con una media de 2 a 4 semanas de duración. El año 2019 fue muy especial para nosotros pues pasamos, de nuevo, 5 meses fuera de casa recorriendo diversos puntos del Sudeste Asiático y, después, Estados Unidos, México, Guatemala y Brasil.

 

  • ¿Cómo financiar tu gran viaje?

En primer lugar, intentamos tener una vida sencilla y con pocos gastos. Somos bastante austeros y muy caseros, la verdad. Además, compartimos nuestra casa con otras familias a través del sistema de intercambio de casa. Así tenemos alojamientos en muchos lugares del mundo con un coste cero. Podríamos decir que pasamos 7 de cada 10 noches en casa de otras familias. Así reducimos el presupuesto, alargamos el viaje y disfrutamos de ciertas actividades. Por ejemplo, en nuestro último viaje a Asia pasamos 25 de las 40 noches en casas de intercambio. Y en Brasil, 14 noches de los 19 días que estuvimos en el país. Esto nos permite reducir el presupuesto y poder invertir parte de nuestro dinero en alargar el viaje o en disfrutar de ciertas actividades.

  • ¿Cuál es vuestro gasto medio o presupuesto de viaje?

El presupuesto de un viaje depende de muchos factores y varía mucho con tu manera de viajar. A pesar de ellos nos gusta compartirlo en nuestro blog. Algo importante es que, a partir de los 5-6 años, los peques se suman a los gastos como un viajero más -no solo en los billetes de avión- y eso se nota.

Nuestro gasto medio diario suele estar en 80-100 €/familia aunque variará mucho con los países. La mayor parte del gasto es la comida y, eso en realidad, no es un gasto extra. En casa también comemos. Nuestra manera de evitar grandes gastos es reducir al máximo las actividades más turísticas y tirar de mercados y picnics. Preferimos disfrutar de cosas sencillas en los lugares que visitamos: paseos por las ciudades, excursiones en la montaña, playas… y observar sin más.

Puedes seguirnos en nuestro blog, InstagramFacebook o  Youtube  🙂

6G Familia Viajera Giusiano

 

Los gastos de viaje de una Familia Viajera

 

Somos la familia Giusiano: Sofía, Sabrina, Matteo, Tomás, Alejandra y Eduardo. Los 6 “G”, abreviatura que adoptamos para firmar nuestros mensajes en viaje en nombre de todos.

Una familia con más de 25 años de viajes a sus espaldas y autores del Libro Guardianes de sueños.

  • ¿Cómo financiar tu gran viaje? ¿Cuál es vuestro gasto medio o presupuesto de viaje?

Nosotros vivimos en el norte de Argentina, país de eterna crisis económica, con devaluaciones siderales de moneda. Planificar es casi una utopía. Somos una familia común con ingresos comunes. Mantenemos un equilibrio entre una vida normal y los viajes. Este es nuestro proyecto de vida desde hace 25 años donde fuimos aprendiendo a resolver cada paso en las etapas de armado de una travesía. Cada viaje tiene un costo diferente.

El tema de costear un viaje ha sido siempre una pregunta recurrente que no tiene una respuesta lineal y simple. La mayoría espera una respuesta mágica y la verdad es que eso no existe. Por lo menos en nuestro caso. Lo que hay como base es la determinación de hacerlo, ahorro estricto, foco en proyecto, sacrificios y toma de riesgo.

Cuando hablo de foco en el proyecto y sacrificios significa dejar de lado muchas cosas. Pero aquí vale la aclaración, no hablo de sufrimiento, sino de elección. Por ejemplo, no se cambia el auto en una década, no se compra más ropa de la estrictamente necesaria, no se hacen viajes pequeños ni salidas, etc etc. etc. Todos los recursos van al proyecto de único de viaje. Se vuela recorriendo medio mundo y sacrificando navidades o años nuevos con el pasaje más barato. Buscado invirtiendo muchas horas de sueño. Y si la oferta es para el otro lado del mundo, como ya ha sucedido, se cambia el proyecto. Si no alcanzan los fondos, se cambia el proyecto. Pero siembre bajo ciertos parámetros, no es ir a cualquier lado. La diversidad, la historia, la cultura es la meta.

También hemos recibido ayuda desinteresada que hemos aceptado y otras que hemos rechazado. Ni gobierno, ni política, ni intereses comerciales inapropiados. Nada que pudiera poner en riesgo el espíritu de este proyecto de vida. Estamos hablando de familia y de misión de vida. Hace tiempo que dejaron de ser solo viajes y pasaron a ser una pequeña misión de acercar culturas.

La comida en ruta es supervivencia, ya se comerá bien a la vuelta. Los lugares para alojarnos son austeros. Nos movemos en todo lo que se mueva y sea costeable.

Tomar riesgos significa “jugarse” con personas locales sin conocerlas y tomar sus servicios (no siempre sale bien). Volviendo a los gastos de aéreos, es jugarse por una web de bajo costo con aerolíneas desconocidas. Pasajes sin conexión. etc. Con el advenimiento de las redes sociales, fue más fácil conseguir ayuda local en lugares remotos y pagar el costo local con sus riesgos asociados.

Sobre el equipamiento. La base data de 2008. Me refiero a misma ropa, mismas mochilas, valijas, etc. Hay una organización “cuasi militar” en protocolos y metodologías, hasta con códigos, procesos y check list. Cada travesía se diseña y adapta y readapta hasta que podemos hacer cerrar un plan de viaje. La economía hogareña se contrae para apalancar el proyecto. Técnicamente se quita liquidez, no hay forma de gastar fuera del proyecto.

Hacer coincidir recursos disponibles y proyecto moviendo las diferentes piezas de un complejo juego.

 

Escuela Travel Hacking

 

Presupuesto de Viaje Travel Hacking

 

Somos Ana y Sergio, artistas, educadores y nómadas digitales.

Después de 6 años de trabajo estable y sedentario en Madrid, dedicando cada vez menos tiempo a lo que nos apasionaba decidimos “Disueñar” nuestro futuro, es decir diseñamos un plan para lleva a cabo nuestro sueño de dar la vuelta al mundo.

En septiembre de 2017 salimos a recorrer el mundo con un billete de ida, un proyecto educativo, un negocio digital en pañales y un espectáculo de títeres y circo en la mochila, creadores de la compañía de títeres y circo Naranjarte.

Desde entonces hemos vivido entre 1 y 3 meses en España, Finlandia, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, China, Vietnam, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Chile, Bolivia, Perú.

Hemos podido cumplir nuestro sueño y nuestro propósito. Hemos realizado nuestro proyecto de investigación educativa en 20 escuelas: “Títeres y circo: un viaje por las escuelas del mundo” y hemos entrevistado a más de 35 docentes y más de 55 titiriteros de todo el mundo.

 

  • ¿Cómo financiar tu gran viaje?

Generamos ingresos mientras viajamos con nuestros espectáculos, talleres y ayudamos a otras personas a que puedan viajar más por menos, ofreciendo formación online en nuestra Escuela Travel Hacking

  •  ¿Cuál es vuestro gasto medio o presupuesto de viaje?

Vivimos viajando por menos de 500€ al mes incluyendo vuelos, visados, seguros de viaje y todo tipo de gastos de alojamiento, transporte y ocio. Este gran ahorro es posible a que vivimos haciendo House Sitting.

Lo que comenzó siendo una vuelta al mundo se ha convertido en una forma de vida nómada. Lo que empezó siendo un sueño, es hoy en día nuestra realidad.

 

Ahora es tu turno!

Con esta última presentación, aun no siendo de una familia he querido mostrarte otra opción de financiar tu viaje: a través de las técnicas de Travel Hacking.

¿Que te ha parecido? Espero haberte hecho pensar ehhh…..

¿Más animada?

Pues ahora te toca a ti decidir cual sería la forma de financiar “Tu Gran Viaje”,  así como un primer borrador del presupuesto estimado.

Si tienes alguna duda o algo que compartir, espero tus comentarios más abajo!!!

Ya no tienes más excusas para empezar a darle forma a tus sueños!

Piensa que un viaje largo en familia requiere de mucha planificación y preparación previa (con meses o incluso un año de antelación). Así ¿a qué esperas?

Empieza hoy mismo con los 5 pasos para planificar tu gran viaje !

Salu2 viajeros 🙂

 

“Invierte en viajar, que es invertir en vivir” Clic para tuitear
0Shares

A %d blogueros les gusta esto: