0Shares

Mallorca es una isla mediterránea cautiva que a todo el que la visita. Pero en ella,  no todo es Turismo de Sol y Playa. Como enamorada de esta isla, quisiera proponerte una excursión distinta, con la que conocerás lo mejor de la Mallorca. Partiendo de su capital (Palma de Mallorca), cogeremos el Tren de Sóller, un tren centenario nos llevará por pueblos llenos de encanto de la Sierra de Tramontana hasta Soller, de ahí seguiremos hasta Port de Sóller,  y terminaremos en una de sus calas más escondidas (Sa Calobra): Te vienes?

Esta excursión (conocida como Excursión de Vuelta Isla) es bastante intensa, no sólo por todos los sitios conocidos, sino por los medios de transporte utilizados. Y es que es un sólo día irás en un tren de madera, luego en tranvía y para finalizar en un barco. Imagínate!!

Tenéis la opción de hacerla tanto guiada como a tu aire: es cuestión de gustos!

acenfamilia en mallorca

En cualquier caso será, sin duda, una jornada inolvidable que resumo por etapas:

Etapa 1: Tren de Sóller: desde Palma hasta Sóller

Este tren de madera te transporta al siglo pasado, y es que se remonta al año 1913. Perfectamente conservado es una reliquia cuyo paseo merece mucho la pena, tanto por el tren en sí mismo, como por su recorrido. Aunque existen varias estaciones, nosotros elegimos el recorrido más completo, con una duración de una hora aproximadamente. Pasa por un viaducto, varios puentes y trece túneles hasta llegar al precioso pueblo de Sóller. Pero antes de concluir el viaje, hace una parada en el Mirador Pujol D’en Banya donde podrás tomar una foto de este increíble lugar con vistas a uno de los pueblos de la Sierra de Tramontana: preciosas vistas!

Para mas información, te dejo un enlace de un Vídeo del tren de Sóller . Asimismo, puedes consultar la web del Tren de Soller.

Etapa 2: Sóller

A la llegada a este pueblo, podrás realizar una breve visita al centro de uno de los más representativos pueblos de la Sierra de la Tramontana. Además de disfrutar de un paseo por sus calles y degustar uno de sus clásicos y emblemáticos helados “Fet a Sóller“, te recomiendo contemplar algunos de los ejemplos de su arquitectura modernista. Mis preferidos son  la casa Can Prunera (que se ha transformado en el Museo Modernista) o el edificio del Banco de Sóller en la Plaza central de La Constitución, actual sede de Banco Santander. Y es que Sóller destaca por su turismo cultural. De hecho, bien merece una visita aparte. Si te interesan las visitas guiadas, una opción es la excursión  Sóller Cultural (aunque tendrás que cuadrar bien los horarios).

Etapa 3: Tranvía desde Sóller a Port de Sóller

Este tranvía igualmente centenario, inaugurado en el mismo año que en tren, servía para el transporte de mercancías desde Sóller hasta su puerto. En la actualidad se usa para el transporte de pasajeros. No no sólo turistas, sino que es un medio muy utilizado para el acceso a la playa situada junto al puerto. Atentos a las vistas a llegada a la playa, y luego al Puerto de Sóller, son muy peculiares!!

ACenfamilia en Mallorca

¿Te está gustando este artículo y quieres recibir los próximos en exclusiva?

Guia como financiar un gran viaje

Recibirás este regado de bienvenida!!


RESPONSABLE: Natividad Ramírez Herrero. FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevos servicios, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra  Política de Privacidad y Aviso Legal.

Etapa 4: Barco desde Port de Sóller a Sa Calobra

Para este trayecto existen distintos tipos de barcos dependiendo de la afluencia de visitantes, pudiendo hacerse tanto en barcas más pequeñas “tipo taxi”, como en barcos de dos plantas y con mayor estabilidad (mucho mejor para evitar posibles mareos). Si viajas con niños, es mejor el barco más grande:-)

ACenfamilia en Mallorca

La travesía en barco es espectacular, bordeando los acantilados de la costa oeste de la isla de Mallorca. El paisaje en todo el trayecto es de los que no se olvidan lleno de entrantes, como pequeñas cuevas. Atenta, porque antes de llegar a puerto, pasarás por una cala de una belleza singular. Rodeada de pinos que llegan hasta la misma orilla, nos encontramos con Cala Torta.

Puede ser que con suerte el patrón decida hacer una pequeña parada, aunque no fue nuestro caso.

Etapa 5: Sa Calobra

El viaje de ida llega a mediodía en el puerto de Sa Calobra, un pequeño puerto pero con muchas tiendas y restaurantes para almorzar. Te recomiendo que vayas directa a hacer un paseo bordeando la costa para llegar hasta a la cala, que es un ejemplo de los tesoros que esconde esta isla. El broche final de la excursión!!

ACenfamilia en Mallorca

Pero antes has de pasar por un túnel excavado en la roca desde el que podrás contemplar unas vistas alucinantes a través de algunas oquedades que encontraréis. Te dejo como juego encontrar una que precisamente su perfil es igual a la silueta de la isla de Mallorca,  muy curioso verdad?

El encanto de esta cala es difícil de describir, pero decirte que su formación se debe a la desembocadura del Torrent de Pareis, de una altura increíble. Te advierto de en la cala que no encontrás arena, sino cantos rodados y bastante gruesos. Así que mejor llévate unas buenas zapatillas para el baño, sobre todo para los niños.

Para rematar el día lo mejor es llevarte una gafas con tubo para hacer snorkel. Y es que el fondo marino en esta zona es precioso. Un fondo blanco por los cantos rodados y repleto de vida, solo hay que tener suerte y buscar bien, para ver que sorpresas te depara la inmersión.

ACenfamilia en Mallorca

Otro plan también muy común en la zona, aunque algo más peligroso, es saltar desde los acantilados. Todo depende de las precauciones que tomes, pero la sensación es bestial.

La vuelta la puedes hacer del mismo modo, así que imagínate lo completa que es la excursión. Te aseguro que acabará cansada pero con muy buen sabor de boca. Vamos, un día muy bien aprovechado 🙂

Si te ha gustado la excursión, aquí te dejo enlace para que puedas contratar la Excursión de Palma a Sa Calobra

Aunque también tienes la opción de ir en coche hasta el Puerto de Sóller. Entonces desde ahí, hacer la excursión por libre en barco desde el Puerto a Sa Calobra.

Y antes de abandonar Mallorca, otra excursión que seguro te encantará es conocer el interior de sus cuevas. ¿Sabías que Mallorca esta llena de cuevas en su litoral e incluso en el fondo del mar?

De entre todas, sus cuevas más famosas son Los secretos de la Cueva dels Hams

 y también puedes hacer la excursión a las Cuevas del Drach, muy conocida por su expectáculo musical en el lago interior iluminado:  dífícil elección jeje

Y ahora la pregunta es ¿Que te ha parecido mi propuesta? ¿Te dan ganas de hacer esta excursión de Mallorca?

0Shares

A %d blogueros les gusta esto: