Como amantes de viajar en autocaravana, inauguramos una nueva sección dirigida especialmente a este colectivo, o similar (ya sea campers, furgos, etc). Uno de los placeres que nos da viajar en autocaravana es la libertad de elegir los sitios donde vamos a estar, así como “las vistas” que vamos a tener desde “mi habitación”. Como  somos muchos los que compartimos este placer,  quería dedicar esta sección a compartir aquellos lugares especiales, desde los cuales tenemos unas vistas o una estancia “especial”, por su contacto pleno con la naturaleza, algo que no tiene precio.

20150903_161219

Lugar: Aparcamiento en el pueblo de Plan (Huesca)

Esta pequeña población (de unos 200 habitantes aproximadamente) se encuentra en el Valle de Chistau, al norte de Huesca, y es de las zonas de Los Pirineos, turíscamente hablando, menos visitadas. De hecho, en la actualidad su principal actividad económica sigue siendo la ganadería.

Coordenadas:  N 42º 34′ 42” / W 0º 20′ 20”
¿Que tiene de especial este lugar para ir en autocaravana?

Este lugar transmite la esencia de esta forma de viajar: Dormir rodeados de naturaleza, escuchando a los pájaros, junto al río  y con el sonido del agua de fondo, es un auténtico placer.

Además, al no ser ésta una zona tan visitada como otras del Pirineos Oscense, de momento, las restricciones para las autocaravanas son pocas, o al menos las estrictamente necesarias por tratarse de un pueblo muy pequeño. Esperemos que los próximos visitantes sigan siendo respetuosos con el entorno, y las autoridades sigan sin poner inconvenientes, ya que coincidiréis conmigo en que actualmente hay pocos lugares como éste.

Ac en familia en valle de Chistau

¿Dispone de algún servicio?

Como se puede ver en la fotografía anterior, se trata de un aparcamiento en medio del Valle de Chistau (Ball de Chistau), por lo que no tiene ningún servicio. No obstante, se encuentra junto al pueblo de Plan, donde hay comercios, oficina de turismo, centro de salud, farmacia y gasolinera. Para ampliar información sobre los servicios de la comarca, pinchar aquí

AC en familia en los Pirineos

¿Tiene algún coste?

Es gratuito.

¿Que actividades se pueden hacer en los alrededores?

El Valle de Chistau pertenece a la comarca de Sobrarbe, un rincón del Pirineo ideal para perderse, descansar, y respirar paz y tranquilidad. Está formado por tres pueblos muy similares, que son Plan, San Juan de Plan y Gistain, teniendo desde este último unas vistas privilegiadas al valle, por estar a unos 1420 metros de altitud . La mejor alternativa de ocio que ofrece son sus rutas de senderismo, que varian de menos a más dificultad. Se pueden realizar desde senderos en paralelo al río Zinqueta, hasta subidas de dificultad alta hasta el Ibon de Plan (Basa de la Mora), o Ibones de Sen, donde el paisaje bien parece que te encuentres en Canadá. Pero no entraré en más detalle, ya que el entorno bien merece una entrada propia, que prometo incluir en adelante:-)

¿Algún plan especial para los niños?

AC en familia en Chistau

Este aparcamiento se sitúa a 1 kilómetro de San Juan de Plan, donde hay un parque infantil. Para llegar a éste en autocaravana, se ha de ir necesariamente por un camino asfaltado en paralelo al río, ya que por la carretera, no se puede acceder hasta el parque, por lo estrecho de las calles. Además, a los papis, les vendrá bien un bar que se encuentra junto al parque.

Otra opción para el verano es su piscina, que se encuentra junto a este aparcamiento, abierta sólo en los meses de julio y agosto.

Para concluir, y por ser esta la primera entrada de esta sección, os comento que en adelante en las nuevas entradas de esta sección, dare respuesta a estas mismas preguntas, ya  que creo son siempre las que nos rondan cuando buscamos un lugar como éste. No obstante, si me dejo alguna atrás, espero vuestros comentarios para incluirlas en adelante 🙂

Fecha del viaje: 2 y 3 de septiembre de 2015

A %d blogueros les gusta esto: